Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes,

Estoy desarrollando un mecanismo de manipulación para un proyecto de fin de carrera con robótica.

EL mecanismo de manipulación es un piñón doble cremallera donde a la cremallera van unidos unos "dedos" y con un motor puedo así realizar la apertura de los dedos que requiera.

El caso es que el mecanismo me funciona correctamente hasta que monto los "dedos". Cuando intento mover con los dedos montados, el movimiento se me para, ya que parece que se "atascan" los patines.

Los momentos que producen los dedos son inferiores a los de las especificaciones de los patines.

Por lo que he leido en las especificaciones, en los patines de fricción no puedo poner una carga en voladizo a partir de una distancia del patín.(pone que es independiente de la carga, que es debido a los coeficientes de fricción)

Mi pregunta es si este problema se me va a dar en unos patines de bolas o no.

Os adjunto un dibujillo casero para ver si puedo explicar mejor el mecanismo. Es la vista en planta.

Muchas gracias de antemano
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
¿De qué están hechos los patines? Si son de sinterizado autolubricado es normal que se enclaven.

Opciones hay varias. Yo intentaría hacerme mis propios patines con plástico autolubricado (se enclava bastante menos y puede aguantar la misma carga) , aunque la opción de utilizar patines de bolas puede ser también buena, aunque comprobaría las especificaciones pues te puedes encontrar el mismo problema.
por
Muchas gracias por la respuesta JCas.

Yo creo que voy a probar con patines de bolas. Pero aquí me surge otra duda.

Las especificaciones que tengo que mirar no son las capacidades mecánicas de cargas que me aguntan los patines, si no las especificaciones de montaje que pueda haber, ¿no?.

Es decir si puedo poner una carga a partir de una distancia, etc, ¿no?

Muchas gracias
por
Exactamente.
¿Quién es el fabricante de los patines que vas a poner?
por
Pues por ahora estoy pensando en poner unos patines de Hepcomotion más concretamente los LGBM-09S.

Antes tenía unos patines de fricicón de Hepcomotion también que eran los MRE9x-xxx ( estos son los que me dan problemas )

Muchas gracias por la rapidez!
por
Es buena marca y sus catálogos tienen mucha infromación. Intenta hablar con algún técnico suyo que te orientará correctamente.
por
De acuerdo,

Muchas Gracias JCas
Palabras clave