Dar la venia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos dias compañeros, como ya os comente no me iban a renovar el contrato. Mi pregunta es si tengo obligacion de dar la venia al ingeniero que me sustituya de los proyectos que yo he realizado.

Muchas gracias. :saludo
por
¿Dar la venia de tus proyectos?
¿Que es eso exactamente?
por
i_ramses escribió:¿Dar la venia de tus proyectos?
¿Que es eso exactamente?

Yo tampoco lo habia oido nunca, excepto en las peliculas de abogados:

"Con la venia, señoría..." :mrgreen:

supongo que se refiere al traspaso de tareas. En ese caso, mira lo estipulado en el contrato, si no pone nada son los 15 dias de rigor y punto.

Saludos,

:saludo
por
¿Qué me estás contando? ¿Te están pidiendo que apruebes o deniegues la entrada del nuevo ingeniero en la empresa? Al menos, eso es lo que me ha parecido entender.
Si éste es el caso, yo desde luego, no conozco ningún caso en que estés "obligado" a dar esa información.
En algunas ocasiones, cuando hay buen rollo, sí me he ofrecido a buscar un sustituto en mi puesto, u opinar acerca de los posibles candidatos; pero siempre de motu propio. Ahora bien, eso de la "obligatoriedad de la venia", no me parece que conste en ningún lado.
por
EDITO: mensaje repetido. Estoy teniendo algunos problemas con el servidor (con el de mi conexión a internet; no con el de PSI), y algunas veces no sé si llegan los mensajes. :cabezazo
por
Amenofis, sal de la cueva que se escucha con eco
edito yo tb entonces :brindis
por
Si de lo que se trata es que le expliques al nuevo ingeniero que te sustituirá los trabajos realizados y los que has puesto en marcha, siempre y cuando aún estés con contrato en vigor si te lo requiere tu empresa, tu obligación será hacerlo.
si te refieres a darle potestad para hacer variaciones en proyectos firmados por ti, no, tu solo puedes ser responsable de lo uqe has hecho, y a partir de ahi se termina tu responsabilidad, si te refieres a cualquier otra cosa, explicalo, porque me estoy enroyando y no se sit e vale para algo esto que te digo.
por
i_ramses escribió:Amenofis, sal de la cueva que se escucha con eco

Cabronazo! ;) :mrgreen:
por
Amenofis escribió:
i_ramses escribió:Amenofis, sal de la cueva que se escucha con eco

Cabronazo! ;) :mrgreen:

:beso yo tambien te quiero :beso
:brindis :brindis
por
No, no creo que sea a nivel empresa, es a nivel colegio y visados de proyecto. Creo.

Me explico, si un ingeniero tiene un proyecto visado y en el parte de encargo pone que va a realizar la dirección de obra. Si este ingeniero por lo que sea no va a llevar la dirección de obra y la va a llevar otro (y firmarla otro) pues tendrá que haber un papel donde se diga que el primero renuncia y el segundo acepta la dirección de obra. Supongo. Yo esto lo he visto entre aparejadores, no entre ingenieros, pero debe ser similar.

Entiendo que a eso se refiere con darle la venia al otro ingeniero.
por
Sophie Germain escribió:Entiendo que a eso se refiere con darle la venia al otro ingeniero.

Es cierto. No había caído; pero sí puede darse el caso. Entonces sí que sería necesaria la venia. A ver si marifetis nos da más datos :usuario
por
es solo a nivel de colegio, yo en la empresa que estoy actualmente el tecnico que estaba aqui antes me tubo que firmar la venia y entregarla yo en el colegio.

Para que sirve: pues para que cuando haya que hacer un anexo a un proyecto realizado por el anterior tecnico tu estes autorizado a entregar anexo a un numero de ya de visado.por un numero de visado de proyecto es unico con un tecnico, apartir de ese momento , el tecnico nuevo que firma el anexo, es responsable de sus actos, y no el tencico anterior.

Espero haber ayudado.
por
En Valencia tenemos este modelo para "dar la venia" que es una autorización que exime de responsabilidad al anterior ingeniero y tal.
A ver si te sirve para hacerte una idea.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Te me has adelantado, germanot. Precisamente, estaba recuperando el archivo tipo del COOIAL para esta situación. Supongo que será muy similar al tuyo (si no el mismo). :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Te me has adelantado, germanot. Precisamente, estaba recuperando el archivo tipo del COOIAL para esta situación. Supongo que será muy similar al tuyo (si no el mismo). :mrgreen:
:usuario

:goodjob no problemo, otras veces te adelantas tú, que no se te escapa 1.

Pd.- ya no tienes hipo???
Palabras clave