Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos dias a todos:

Esta es mi primera participación en el foro y quisieras que opinaseis sobre una problematica que me surgió hace unos dias.Os cuento:
Al realizar una distribución eléctrica de una fábrica y realizar el diseño de los diversos cuadros se planteo, en principio la colocación de diferenciales tanto en el cuadro general de distribución como a la entrada de cada uno de los cuadros secundarios distribuidos a lo largo de la planta.Es decir diferencial en el principio de cada rama y otro a la entrada de cada cuadro.Por cuestiones presupuestarias la fábrica y la empresa que se encargara de la realización del cableado a decidido sustituir los diferenciales de entrada al cuadro por unos seccionadores en carga.
Las distancias de los cuadros al de distribución son altas y las intensidades de cada cuadro pasan de 1000A en algunos casos.
Revisando el rbt y normativas de seguridad con trabajos en corriente no encontre nada que los obligue a la utilización del diferencial del cuadro.
Yo considero que es necesario ,pero soy novato en esto y vete tu a saber.

Espero que vuestras resuestas me aclaren, gracias
por
bufff... este tema lo tienes mas que machacado en el foro.. busca un poco.
Precisamente estos días atrás se ha tratado sobre lo mismo.. distribución en los ID en los cuadro.
:saludo
por
Aunque tarde, voy a comentar la pregunta. En general, las protecciones lo son para las líneas. Entre cuadros lo razonable es colocar un diferencial en el origen de la línea que lo alimenta. Poner dos, en cascada, no aporta nada y, además, requiere que sean selectivos (en el tiempo) para evitar disparos múltiples. SAludos.
Palabras clave