Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
NO se muy bien que es lo que ha pasado con esta "caida" del site de solo ingenieria. Si es por problemas de los servidores, creo que no sere el unico en decir que no me importaria ayudar economicamente, si eso significa mas espacio en el servidor, mayor rapidez, mayor seguridad, etc... Se podria establecer un sistema de ayuda tipo mandar mensajes de SMS. No me refiero a hacerse socios ni nada por el estilo, hablo de ayuda voluntaria, anonima y completamente desinteresada, en lo que cada uno pueda.

En fin a tu servicio Antonio.
por
Opino lo mismo que Raveri;

También propongo, optar, con un SMS, por ejemplo, al acceso a algún documento de Recursos...

En fin una propuesta más.

Saludos

JJFR
por
Gracias, pero no os preocupéis por eso, el cambio de servidor ya está hecho (con un nuevo hosting) y en éste nuevo he contratado más capacidad de almacenamiento y de transferencia que en el anterior.
¿Lo que ocurrió en el anterior? Pues eso, que de buenas a primeras nos encontramos con que el hosting nos comunica que unas determinadas particiones de un servidor se han borrado, resultando afectado PSI. :doh A partir de ahí, hasta hoy. El "retorno" se ha alargado demasiado precisamente por el hecho de haber trasladado el dominio, contratar un nuevo alojamiento, configurarlo otra vez todo, etc., etc.
por
Mi propuesta iba también porque a veces quieres un documento de recursos, y no tienes otro con el que intercambiarlo, y esto ocasiona que a veces haya incluso archivos repetidos.

De esta forma, si quieres un documento envías un SMS y tienes acceso a él, y a la vez contribuimos al mantenimiento del portal.

Gracias y un saludo

JJFR
por
Yo de esto de los "hostíns" y las "gües" no entiendo mucho, pero..... ¿se rompe y ya está?, ¿no hay derecho a ninguna indemnización?... :ein
Jefe no se si faltan documentos de los que teníamos antes, pero si los necesitas, pegas una voz y seguro que entre todos los tenemos... :mrgreen:
por
El mundillo del hosting es complejo y variado.
En cierta ocasión me miré, a través de un foro que Antonio conoce, información de hosting y dominios.
Unos cobraban la copia de seguridad aparte y otros la tenían incluida.
Estas cosas no debieran pasar, pero pasan.
Es verdad que una web se puede rentabilizar y creo que Antonio tiene bastantes ideas al respecto, pues en la "anterior" web Antonio ya lo aplicaba allí donde él consideraba conveniente.
En mi opinión lo mejor sería no separarse del criterio aplicado por otras páginas homólogas. Este mundo es cada vez más voluble y "competitivo". Es curioso que sea competitivo, pero es así.
Muchos de nosotros estamos en varios foros de ayuda a la profesión.
Es agradable ver el espíritu de cooperación de los compañeros, al cual me sumo, porque todos nos hemos dado cuenta de que aunque hayan más foros a este le hemos tomado cariño.
Seguro que esto ha sido un fallo del servidor y del proveedor por lo tanto.
Aplaudo la decisión de Antonio de cambiar de proveedor.
He visto a otros foros levantarse sin problemas tras problemas similares, incluso por hackers desaprensivos.
La valía de un foro hay que medirla por la participación de los compañeros, y creo que este tiene tela para rato. Ello a pesar de la creación contínua de nuevos portales más ambiciosos y comerciales.
Solo Ingeniería ha aportado múltiples soluciones a mis problemas desde su creación.
Nuestro foro, permítanme que lo diga así, probablemente no necesitará los grandes espacios que hoy destinan otros (los de video, imagen y sonido), y estos espacios cada vez son más baratos.
Las ofertas de hosting varían mucho y van a la cabeza algunas páginas inglesas. De igual manera que hoy es fácil encontrar un email gratuito con más capacidad en megas que una cuenta de pago de Telefónica o similar.
Los consejos suelen ser estos en cuanto al proveedor de hosting :
Servicio y que el servidor tenga copias de seguridad diarias cuando menos. Rapidez de acceso.
Desde luego los consejos a Antonio ya no hay que darlos. Después de lo que ha pasado estoy seguro de que todo esto será muy difícil que vuelva a pasar.
No se ha perdido nada, porque la capacidad para preguntar la seguimos teniendo, y también la capacidad de contestar a los compañeros. Además estoy seguro de que la documentación básica sigue estando a nuestro alcance (programas, hojas de cálculo, documentación informativa). Yo la tengo. Tengo los discos que adquirí en su momento de la web o la magnífica recopilación de normativa que Antonio ofrece en su web.
Todavía no he mirado estos enlaces en la página principal, pero estoy seguro de que Antonio está en ello.
:P
por
MAZINGER escribió:Yo de esto de los "hostíns" y las "gües" no entiendo mucho, pero..... ¿se rompe y ya está?, ¿no hay derecho a ninguna indemnización?... :ein

Buf, podría meterme en berenjenales de ese tipo, pero no sé si conoces el dicho "juicios tengas y los ganes".
MAZINGER escribió:Jefe no se si faltan documentos de los que teníamos antes, pero si los necesitas, pegas una voz y seguro que entre todos los tenemos... :mrgreen:

Del tema de la documentación tengo copia, el "problema" está en reponerla de nuevo, teniendo en cuenta la la magnitud de la misma. Gracias de todos modos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados