Ejercicio de examen (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Una Nave Industrial tiene Instalada 80 Kw se desea instalar un Horno de 60 Kw desde el Mismo cuadro alimenta un Motor de 25 Cv con un factor de potencia de 0,85
¿ cual es su potencia ?

Thanx
por
ein?
por
Pues eso que cual èh su Potencia para asegurarme si vuestros calculos son iguales que los Mios.
Gracias
por
La de la nave 80 kw, la del horno 60 kw y la de la maquina 25 CV.

:oops: :oops:
por
Pues si no recuerdo mal 1CV son 736 w, por lo que la potencia del motor sería de 25x736=18400 w.

El coseno de fi sólo te influye en el cálculo de la intensidad y no de la potencia.

Espero que te haya servido de ayuda. 8)
por
163000 w ¿?
por
adi escribió:Pues si no recuerdo mal 1CV son 736 w, por lo que la potencia del motor sería de 25x736=18400 w.

El coseno de fi sólo te influye en el cálculo de la intensidad y no de la potencia.

Espero que te haya servido de ayuda. 8)

Y el rendimiento de la maquina?? Hasta donde has citado solo has calculado la potencia mecanica.
Sin mas datos, y considerando un rendimiento del 0.8, la potencia del motor seria de 23 kW.
En cuanto a la potencia total a considerar, deberas considerar algo mas que la potencia de cada maquina como por ejemplo simultaneidad, forma de trabajar.
Sin mas datos me quedo con lo que ha comentado raveri.

Un saludo :saludo
por
Bien como Veo que estais interesados en el tema lo voy a poner entero para resolverlo entre todos a ver que tal va si me va a mi bien.

Una Nave industrial tiene instalada 80 Kw se desea instalar un Horno de 60 Kw desde la CPM pasa una linea trifasica de 50 mm2 de Polietileno reticulado Bajo tubo enterrado con un diametro de 110 mm.

Desde el cuadro General entre otras lineas parte una linea que alimenta un Horno que ira constituida sobre conductores Unipolares de PVC sobre Bandeja perforada dista 51 m.

Desde el mismo cuadro parte otra linea para el motor de 25 Cv con un factor de Potencia de 0,85 y un rendimiento de 0,8 tendra una caida de tension del 2%

Para la conductividad del cobre sera de 56.

a) Calcular la Previsión de ampliacion de potencia y seccion de la LGA tendra un Cos de 0,75 para toda la instalacion en Conjunto.Cual sera el Diametro del tubo.

b) Calcular la seccion de la Linea general del horno donde trabajaraa una temperatura de 50 c tendra un cos de 0,8

c) Calcular la seccion del motor cuando tiene una longitud de 59 m sobre conductores unipolares de PVC en montaje superficial.

d) Calcular el condensador necesario a instalar para compensar o mejorar el cos a 0,95.

e) Medida y proteccion reglamentaria a instalar para el Horno.

¡ Vamos al Lio !
por
¡Qué miedo, parece un examen!, ¡otra vez noooo!
por
Esto que son? los deberes de clase?
por
Yo casi me espero a la siguiente convocatoria :mrgreen:
por
Pasapalabra :arrow:
por
a)78375KW y 125 mm
b)50mm^2
c)6mm^2----->10mm^2 por caida de 2%

d) y e) me canse :cunao
por
78375 ¿?

No Puede ser ....

Como lo has realizado ¿?
por
bueno... dice que tienes 80 instalado... 80+60=140 que quieres instalar es la prevision de potencia, los 78 y pico son los del cuadro del motor mas horno.

donde digo kw, son w. lapsus tecladoe.
Palabras clave