Tres entrevistas para un puesto de trabajo, posible cuarta.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Os parece normal?

Pase la 1ª, pase la 2ª y ahora acabo de hacer la 3ª... y me dicen que puede que haya una 4ª :ein

Parece ser que las empresas se juegan mucho dinero contratando empleados y prefieren hacer varias entrevistas antes que llevarse una sorpresa :mira

Pero todos los nervios previos, las noches en vela pensando, el mal rollo y los nervios posteriores que!! no cuentan?? :cabezazo

Para que encima no te cojan!! :nono2
por
Eso es para ver tu capacidad de aguante.

Si pasas diez que es tienes una capacidad de aguante infinita.
por
Supongo que son tus comienzos, ¿verdad Rednal? si bien es cierto tendrás que pasar por ello, dentro de unos años serás tu el que tendrá la sartén por el mango. No desesperes :P
por
ademas, despues de haber terminado la carrera esto no es nada

Animo
por
En empresas de cierto volumen de personal, es normal que se tengan que pasar varias rondas de entrevistas. Ojo, no digo que sea lo mejor, ni lo más oportuno, pero es "lo normal".
Además, tienen que darles curre a los de recursos humanos, que si no, ¿cómo iban a justificar su sueldo y la pertinencia del departamento? :mira :mrgreen:

Además, hay que tener en cuenta que la primera entrevista suele ser de pre-selección, realizada por agentes externos (empresas especializadas en recursos humanos), que sólo verifican si cumples el perfil profesional básico.
Luego, te suelen hacer unos test psicológicos, entrevista con tu inmediato superior, jefe de departamento (y no siempre por este orden),...en fin, que tómalo con calma.
Y no pienses que eres un bicho raro, ni nada parecido, sencillamente, el tinglado está así montado, pin. ;)

Ánimo que ya queda menos. Suerte! :brindis
por
En algunos sitios, lo normal es:

1ª Entrevista: No hay entrevista. Es un sicotécnico de unas cuatro horas o más, puede que haya una pausa para comer (invita la empresa, claro). Objetivo: cribar a 3 de 4.

2ª Entrevista: Más o menos a las dos semanas. Prueba de Idiomas con un melenudo muy majete y coleguilla pero que sabe inglés como nadie. Objetivo: cribar al que no da la talla.

3ª Entrevista: más o menos a las tres semanas: Examen con un sicólogo y, a veces, en otra localidad. Objetivo: cribar a 2 de 3 (de entre los que quedan).

3ª Entrevista: otras tres semanitas: Con el jefe del Dpto. y, con artistas invitados. Reunión de cinco más o menos. Te acribillan. Objetivo: Elegir un candidato de los dos o tres que quedan.

4ª Entrevista: un mesecito más: Con el Director General. Te preguntará por tu familia, de dónde son, si tienes novia. No se meterá ni en política ni en religión. Es la peor entrevista, otro al que gustar y poco acostumbrado a que le lleven la contraria y muy suspicaz si en todo le dan la razón. Objetivo: descartarte si no le gustas. Si le gustas, no dejará de poner un pero.

5ª Entrevista: Reconocimiento Médico: Por despiste del anterior, por su falta de tiempo y por la falta de insistencia del jefe de Dpto y del jefe de RRHH podrían pasar dos meses, lo normal son 15 días o un mes (sólo en algunas empresas, ojo).

Salud, paciencia y suerte colega.
por
Amenofis escribió:Además, tienen que darles curre a los de recursos humanos, que si no, ¿cómo iban a justificar su sueldo y la pertinencia del departamento? :mira :mrgreen:

Je, Je, Je...es verdad!

En el fondo este trabajo merece la pena y no me importa hacer las entrevistas que hagan falta, ademas ya os habeis dado cuenta de que estoy empezando y por tanto tengo que lidiar con lo que me echen

En fin, ahora a esperar la llamada magica...
por
Paciencia=> Una botella de vino, una mujer elegante, una pata de cochino, con eso, tengo bastante.

Y que los que tengan que decidir y llamar decidan y llamen cuando quieran y deban, no te preocupes, a buen seguro acudirás cuando lo hagan. Que se preocupen todos los anteriores que para eso reciben un sueldo, tú Rednal, todavía no.
por
reivindicador escribió:En algunos sitios, lo normal es:

1ª Entrevista: No hay entrevista...

En este caso ha sido:

1º Criba a cargo de RRHH (Preguntas habituales, ingles,...) (Fui preparado)

2º Jefe de Produccion y Jefa de Personal (A ver que estas dispuesto a hacer por nosotros y algo de solucionar conflictos interpersonales) (Me las vi y me las desee!!)

3ª Mi futura jefa y otra chica de Personal.(Intensivo sobre el CV y mas de conflictos interpersonales) (No me lo esperaba, pero tengo buenas sensaciones)

4ª ???

Un saludo
por
4ª A capón. Si hay suerte, con el Jefe del Jefe de Producción: o sea, el Director Gerente. Te pregunte o no, enfoca lo de los conflictos interpersonales como algo que no has conocido nada más que ahí, que no sabías ni nadie te había dicho que éso pasaba y que todos los suyos (los del jefe-jefe) no hacen más que hablar de lo mismo. Y si están presentes, mejor. Eso sí con toda tu humildad y que parezcas un pardillo.

Lo dicho colega.
PD: Si están presentes, cuídate más del Gerente que los preocupados en las relaciones interpersonales.
por
Los jefecillos escribió:A ver que estas dispuesto a hacer por nosotros y algo de solucionar conflictos interpersonales) (Me las vi y me las desee!!)

Pues soy muy tranquilo, pero estas cosas me sacan de quicio. Lo primero que le diría sería: "Amos a ver, cómo quieres que te diga que estoy dispuesto a hacer por vosotros si todavía no conozco la empresa. Primero tendréis que hacer algo por mí y es enseñarme la empresa y una vez la conozca os diré lo que puedo hacer."

Claro, eso es lo que le diría yo. No te puedo decir si es lo más conveniente, pero...sinceridad ante todo

Todavía me acuerdo de cuando hice los cursillos pre-matrimoniales y el cura me pregunta: "Y tú, ¿porqué quieres casarte por la Iglesia?".

Respuesta: "Es que mi suegra dice que si no es por la Iglesia no va a la boda". :mrgreen:

Se ve que impresioné al cura, ya que la siguiente pregunta: "¿Dónde has visto a Dios hoy?" no se atrevió a preguntarme.

Ya, ya sé que no tiene mucho que ver con la entrevista de trabajo. Es para quitarle un poco de hierro al asunto.

Consejo: "Sé tú mismo"

Suerte con la entrevista.
por
reivindicador escribió:4ª Entrevista: un mesecito más: Con el Director General. Te preguntará por tu familia, de dónde son, si tienes novia. No se meterá ni en política ni en religión.

Bueno, bueno...no siempre :espabilao A veces te toca alguna pregunta por el estilo; o una "indicación directa" al asunto. Mieeeedo :evil:

Evidentemente, llegado a ese punto, desistí de seguir haciendo entrevistas para esa empresa. :mrgreen:
Palabras clave