Nuevo Metal 3D, ¿perfiles sobredimensionados? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
amreyes escribió:Estimados amigos:

Tengo que aprovechar para anunciar que está punto de salir la revisión de este libro al Nuevo Metal 3D, al CTE con su fe de erratas y a la versión 2008.1.h., que es una pasada de programa. Sirva comentar, por si alguien aún no lo sabe, que genera solito las cargas sobre la estructura. Espero que os guste.

Recibid un cordial saludo

Lo primero de todo, bienvenido al foro, esperemos que sigas escribiendo y ayudandonos a muchos.

Lo segundo, es que el otro día fui a comprar el libro, y me dí cuenta de que no estaba actualizado, asi que me espero hasta que lo saques adaptado al CTE (y creo que como yo, hay más de uno).

Un saludo.
por
Los tornapuntas son los estabilizadores. Son barras, normalmente ángulos, que nace en el ala inferior del perfil y salen a 45º más o menos hasta las correas. Así, si el ala inferior tiende a girar alrededor de su anclaje al alma, uno de los dos estabilizadores empieza a trabajar a tracción tirando de la correa a la que se ancla.

En el libro citado puede verse un detalle de estas piezas ya colocadas.

Saludos,

Antonio Manuel Reyes
por
podria hacer la funcion de una tornapunta la colocación de una pletina situada perpendicular al alma del perfil atando las dos alas??
por
Eso es un rigidizador, que auyda a combatir el pandeo lateral, pero no es un estabilizador. Son dos herramientas distintas que suelen disponerse combinadas para conseguir el mejor de los efectos.

Saludos
por
amreyes escribió:
Tengo que aprovechar para anunciar que está punto de salir la revisión de este libro al Nuevo Metal 3D, al CTE con su fe de erratas y a la versión 2008.1.h.

Recibid un cordial saludo

Pues nada, bienvenido al foro, estoy deseando de ver las novedades que se incorporan en el nuevo libro de Metal 3D que acabas de escribir. Dicen los entendidos en los foros que dejas un poco de lado el manejo del programa propiamente dicho y entras a analizar otras cuestiones más constructivas y de cálculo como la introducción del viento con el nuevo CTE a mano en el NM3D (sin lo que genere el "Generador de Pórticos") o la disminución del tamaño de las zapatas de cimentación -sinceramente esto estoy desando leerlo para saber como lo haces- ¿Aumentarás el Axil metiendo cargas puntuales que representen el peso del cerramiento, de la solera y de las instalaciones que gravitan en el interior de la nave y así compensarás el exagerado Momento Flector que impone el viento? ¿O disminuirás ese exagerado Momento Flector que se transmite a la cimentación, jugando con el coeficiente de empotramiento del origen en el nudo de la basa?

Estoy deseando de leer el libro, de verdad..., para ver esos truquillos del cálculo. Enhorabuena por el nuevo libro.

¿Para cuando estará a la venta?

Abrazos !!!
por
Gracias Superbar.

Los trucos que comentas en el fpro son efectivamente los que se usan para reducir zapatas, además del método de Surberger (o algo así), que considera el rozamiento con el terreno (lo que no considera aún CYPE).
No obstante, siento defraudarte, en el libro no comento eso, porque me parece muy peligroso para novatos. Eso lo quedamos para los foros, donde hay un feedback entre todos y minimizamos la posibilidad de enloquecer reduiendo zapatas.

Sí es verdad que explico paso a paso cómo carga CYPE automáticamente, para que nadie pueda decir que es una caja negra. Me ha costado mucho trabajo y espero que os guste. Saldrá a la calle esta semana o la otra o como mucho la otra. Es inminente.

Por otra parte agradezco mucho los comentarios acerca de mis obras, tanto de CYPE como de AutoCAD. Así los puedo mejorar en cada revisión en orden a sus carencias y a las "necesidades del mercado". Muchas gracias por tus comentarios.

Un abrazo a todos.

Antonio Manuel Reyes Rodríguez
Palabras clave