Canalizaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
ferrioleuss escribió:Tienes razón el corte (sea cual sea la causa) de cualquiera de ellas no puede afectar a las otras dos.

Gracias.

Yo pensaba que se trataba de "corte de corriente" de tipo disparo eléctrico.

Es una interpretación muy general, desde luego.
por
Wulfar escribió:Yo uso este sistema por si a alguien le es de utilidad.

Como se ve en la ITC-BT 21 ,cuando pasamos de 5 conductores se nos indica en instalaciones fijas en superficie un diametro de tubo 2,5 vezes superior; en empotradas 3 vezes y en enterradas 4 vezes...ahora bien en la tabla 9 que corresponde a enterradas tenemos hasta un total de 10 conductores.

Pues bien yo lo que suelo hacer hasta 10 conductores es una regla de 3 e irme a el diámetro inmediatamente superior:

Para instalaciones superficiales D(tabla 9) *2,5 /4

Para instalaciones empotradas D(tabla 9) *3 /4

En tu caso serian 7 cables de 2,5 mm2 que según tabla 9 nos daría un diámetro de 32 con lo que 32*2,5/4 = 20 mm, el diametro inmediatamente superior es 25 asique con 25 te vale perfectamente.

Esto no es la biblia y no es muy ortodoxo pero es práctico, y a algunos nos quita dolores de cabeza.

Un saludo

Hola Wulfar:

Llevo toda la mañana ntentando buscar un sistema +- rápido para este tema. ¿Te han puesto pegas en algún sitio?
¿Algún argumento para NO utilizar este sistema?

Gracias. y un saludo
por
lijsterlaan escribió:
ferrioleuss escribió:Tienes razón el corte (sea cual sea la causa) de cualquiera de ellas no puede afectar a las otras dos.

Gracias.

Yo pensaba que se trataba de "corte de corriente" de tipo disparo eléctrico.

Es una interpretación muy general, desde luego.

Me acbais de dejar perplejo.

Cuando en el reglamento se dice corte de corriente yo entiendo que hace referancia a los dispositivos de cabecera y en charlas con inspectores siempre han hecho referencia a esto y nunca en si las tres canalizaciones van juntas en el mismo tubo.

Tenemos que tener en cuenta que las conducciones de las lineas de alumbrado sean independientes?
Palabras clave