Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, creo que soy la última incorporación a este foro. Espero que me sigan muchos.
Estoy preparando un anexo de proteccion de incendios para la legalización de una fábrica de piensos, tengo dos grandes dificultades, la cubierta es de fibrocemento y está proyectada de poliuretano, las dos naves que tengo me salen tipo B con riesgo medio, siendo la estructura metálica con lo que no tiene la resistencia exigida.
Espero que alguien pueda ayudarme sobre como me influye el revestimiento de poliuretano proyectado y sobre como puedo tratar la estructura. ¿con ventilación natural se puede justificar que hay extracción de humos, para justificar una menor exigencia de resitencia al fuego de la estructura?.

Gracias.
por
1º) El revestimiento de la cubierta debe ser C-s3 d0(M2), y creo recordar que el poliuretano no llega; por lo que tendrías que revestirlo pero te podrías encontrar con:
3.2 Productos incluidos en paredes y cerramientos.

Cuando un producto que constituya una capa contenida en un suelo, pared o techo sea de una clase más desfavorable que la exigida al revestimiento correspondiente, según el apartado 3.1, la capa y su revestimiento, en su conjunto, serán, como mínimo, EI 30 (RF-30).

2º) La estructura debes revestila con paneles (caro) o proyectarla (+ barato).

3º) Solo con ventilación no puedes rebajar la exigencia resistiva de la estructura.
por
Averías escribió:.....................
3º) Solo con ventilación no puedes rebajar la exigencia resistiva de la estructura.

Eso no es del todo correcto.
Si mediante un control eficaz de la evacuación de humos garantizas que la estructura metálica no alzacanza determinada temperatura y los calculos estructurales para dicha temperatura no comprometen la estabilidad mecánica, pues no te es necesario ninguna protección adicional.
Para todo esto puedes usar la 23585 o la DCF
a esto es a lo que se llama PROYECTAR BASANDOSE EN PRESTACIONES.
¿a qué es bonito? eh?
:botando
por
Sir Maky escribió:a esto es a lo que se llama PROYECTAR BASANDOSE EN PRESTACIONES.
¿a qué es bonito? eh?

Qué cabrón! :mrgreen: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:
Sir Maky escribió:a esto es a lo que se llama PROYECTAR BASANDOSE EN PRESTACIONES.
¿a qué es bonito? eh?

Qué cabrón! :mrgreen: :mrgreen:

Más bien ¡qué máquina! :amo
por
[quote="Averías"]1º) El revestimiento de la cubierta debe ser C-s3 d0(M2), y creo recordar que el poliuretano no llega; por lo que tendrías que revestirlo.

¿alguien sabe como revestir el poliuretano proyectado (son mas de 800 m2)? ¿Hay alguna otra solución para esto, es en lo único que no cumple? ¿creeis que se podría conseguir la licencia?
Apelo a vuestra experiencia profesional en casos similares.
por
ingag escribió:
Averías escribió:1º) El revestimiento de la cubierta debe ser C-s3 d0(M2), y creo recordar que el poliuretano no llega; por lo que tendrías que revestirlo.

¿alguien sabe como revestir el poliuretano proyectado (son mas de 800 m2)? ¿Hay alguna otra solución para esto, es en lo único que no cumple? ¿creeis que se podría conseguir la licencia?
Apelo a vuestra experiencia profesional en casos similares.

Te recomiendo que te asegures de las características del poliuretano. Si falla, la cosa es muy complicada, mas bien diría que no veo solución. ¿?¿?¿?
Palabras clave