homologaciones de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
fsi escribió: :partiendo2 Eso ya sería cojonudo. :brindis

Hace unos 6 meses, un cliente mio hizo una homologación unitaria.

¿sabes donde quedó con el laboratorio para "hacer las pruebas"?

En un polígono industrial, donde los técnicos del laboratorio "conocian una calle sin tráfico".

No me preguntes que laboratorio fué, porque no quiero dar nombres.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
fsi escribió: :partiendo2 Eso ya sería cojonudo. :brindis

Hace unos 6 meses, un cliente mio hizo una homologación unitaria.

¿sabes donde quedó con el laboratorio para "hacer las pruebas"?

En un polígono industrial, donde los técnicos del laboratorio "conocian una calle sin tráfico".

No me preguntes que laboratorio fué, porque no quiero dar nombres.

Hay veces que ni tan siquiera son técnicos del laboratorio. Y lo digo por experiencia ya que yo he realizado alguna de estas.
por
Cada día aprendiendo.

Al final, como una ayudita más, y por consejo de hasta luego lucas he contactado con Jesús Velasco de Leimuz.

:beso
por
Hola. ¿Qué foto se suele poner en la ficha reducida? He estado viendo las fichas reducidas del apartado de recursos y en ningún caso ponen foto real del vehículo.

Yo soy estudiante de 5º de ingeniería industria y tengo que hacer una ficha reducida del coche que tengo. ¿Se pone foto del vehículo o simplemente un dibujo del vehículo?

Un saludo
por
Un dibujo del lateral y otro del frontal.
Cuando lo acotes pones como cotas las letras que indican cada medida.

Saludos
por
Hola, q hay?
Es la primera vez q escribo en el foro. Espero q este topic sea el lugar idóneo para lo q voy a decir... :D

Hace unos meses traje un coche americano del años 89 de Alemania, q nunca se comercializó en España y creo q en Europa tampoco.

Ahora necesito una contraseña de homologación y no sé como conseguirla... Todavía existen laboratorios q homologuen? Podríais decirme alguno?

Las contraseñas unitarias son únicamente para un vehículo en concreto?

Si no... q otra alternativa me queda? Hay algún forero q se dedique a hacer estas cosas?

Bueno, pues eso es todo, muchas preguntas jeje. Muchas gracias! ;)

Ah! eso que decís del Ministerio de Industria... Podría yo llamar y preguntar si existe contraseña para mi coche, o tendría que hacerlo un perito?
por
Voila :!: , este es el caso.
por
Si el vehículo tiene contraseña europea o de algún pais CEE no hay problema. Ojo porque muchas veces el modelo puede estar homologado en europa pero al venir de EEUU el comienzo del bastidor puede no ser el mismo y entoncés la contraseña no sirve de nada. (homologación unitaria).

Si tiene una homologación unitaria en algún pais CEE, es necesario hacersela también aqui.

Como laboratorios están INTA, IDIADA.
por
Si traes baja consular no es necesario que indiques la contraseña de homologación.
por
gracias por las respuestas! :D

No, el coche era de un alemán, por tanto esa opción no me vale... :(

Con INTA e IDIADA hablé hace tiempo pero me dijeron que ya no hacen homologaciones de coches de esos años...

No hay ninguna otra forma? alguien que se dedique a homologar o alguna otra empresa?

Saludos!;)
por
que los laboratorios te han dicho que no se puede?? ni IDIADA ni INTA, pues entonces no se como se va a homologar eso, pues que sea la emresa que sea le hace falta la ayuda del laboratorio.

Un saludo y espero que tengas suerte.
por
Pues hace unos meses hablé con ellos y me dijeron q no... Porque es un coche del año 89. :?
No me puedo creer q no pueda matricular el coche! Si hay muchos iguales al mio por ahi!
No valdría una contraseña de otro igual al mio??
por
Has hablado con la ITV para saber que te exigen exactamente. Te lo digo por que muchas con una contraseña equivalente les basta.

También hay algunas que te hacen la ficha "directamente" ellas y no sueles tener problemas.
por
como estaria el tema para homologar un vehiculo traido de brasil? igual que el de venezuela que se leia por ahi atras?? seria sin cambio de residencia claro.
saludos
Palabras clave