Perdidas de carga en bocas de incendio equipadas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias a todos.

Estoy calculando a mano las perdidas de carga del sistema de bocas de incendio y tengo dudas sobre la presion en punta de lanza.

La ley establece una presion minima de 2 bar, y sobre este tema me pregunto si esta presion es una presion dinamica. Ademas de esto el reglamento deinstalaciones contra incendio en establecimientos industriales impone que la presion nunca sobrepasa los 5 bar. Tambien esta presion es una presion en dinamica? Es esta tambien una presion en punta de lanza?

Un saludo y gracias de antemano.
por
Este foro necesita un poco de organización en estas cuestiones. Es muy fácil decir "utiliza el buscador", pero hay que ver lo jodido que es encontrar algo con el buscador de los foros phpBB.

Creo que lo mejor sería:
--crear un topic índice, donde incluir enlaces a los temas más interesantes y frecuentes, para facilitarle el trabajo a la gente y de paso nos ahorrariamos también la cantidad de post-its que hay y la repetición de mensajes.
--y/o abrir topics "oficiales" y controlados sobre temas en concreto, al que deban ir todas las cuestiones relacionadas con un cierto tema. Y en los que algún alma caritativa se explaye un poco a modo de clase magistral.
por
No te falta razón chanchan, a ver si el jefe estudia la propuesta :brindis
por
No me toqueis las narices :twisted: :twisted: :twisted: , será muy dificil encontrar algunas cosas porque suelen salir muchos resultados, pero sobre ciertos temas salen clavaos, sobre todo si utilizas el AND. Además hay mucha gente a la que se le "huele" que ni ha intentado usar el buscador.
por
Sólo con la palabra BIE en este foro 79 temas.

Hay para empaparse de bies.

Aunque, puede ser.................., que todavía ....................... haya cosas que no estén del todo claras.

Esperemos la redacción del nuevo RIPCI.

saludos
por
raveri escribió:No me toqueis las narices :twisted: :twisted: :twisted

No es mi intención :nono
por
raveri escribió:No me toqueis las narices :twisted: :twisted: :twisted: ,

Tampoco es la mía, que conste.

raveri escribió:será muy dificil encontrar algunas cosas porque suelen salir muchos resultados, pero sobre ciertos temas salen clavaos, sobre todo si utilizas el AND. Además hay mucha gente a la que se le "huele" que ni ha intentado usar el buscador.

Sí, pero no nos equivoquemos, cuando uno acude a este foro a preguntar el 95% de las veces suele ser con prisas por encontrar una respuesta a algo que necesita para su trabajo. Y en cuestiones de trabajo estaremos de acuerdo en que el tiempo es oro. No puede entretenerse media hora, o más, en averiguar si alguien ya respondió antes a esa pregunta. Corriendo además el riesgo de perder la media hora o más y no encontrar nada.
por
chanchan escribió:
Sí, pero no nos equivoquemos, cuando uno acude a este foro a preguntar el 95% de las veces suele ser con prisas por encontrar una respuesta a algo que necesita para su trabajo. Y en cuestiones de trabajo estaremos de acuerdo en que el tiempo es oro. No puede entretenerse media hora, o más, en averiguar si alguien ya respondió antes a esa pregunta. Corriendo además el riesgo de perder la media hora o más y no encontrar nada.

Si pero el que está al otro lado y desinteresadamente responde con el fin de ayudar, tambien está trabajando y tambien su tiempo es oro.
por
Averías escribió:Si pero el que está al otro lado y desinteresadamente responde con el fin de ayudar, tambien está trabajando y tambien su tiempo es oro.

Hoy por ti y mañana por mi, creo que ese es el espiritu. Mantengo que la propuesta de chanchan no es nada descabellada, hablando de organización y estructuración nunca es suficiente.
por
No me refiero a lo de organizar, que es cosa del jefe. Me refiero a la actitud de muchos (quiza la mia en alguna ocasión la haya tenido) de querer soluciones a los problemas INMEDIATAMENTE y eso no puede ser. Todos andamos mal de tiempo y si estamos aquí es pa´ echar una mano pero no hay que abusar.
por
Yo haría algo así... Tendría dos tipos de topic en el foro:

Topics controlados:
--El asunto será siempre único entre todos los topics controlados y será elegido por consenso.
--Se crearán de una forma "artificial", para agrupar cuestiones sobre un mismo tema. Por ejemplo para el tema "BIE".
--Los mensajes deberán ceñirse estrictamente al tema tratado, debiendo borrarse los que se desvíen del tema.
--Podrán incluir preguntas, respuestas y comentarios, como cualquier otro topic, pero habrá que evitar sobrecargarlo de comentarios innecesarios y procurar cierta seriedad en ellos (me refiero a no llenarlos de coñas).
--El objetivo será que se consiga con ellos abarcar todos los temas, con un topic individualizado para cada uno, reuniendo casi todas las cuestiones relacionadas con cada uno bajo un mismo topic, de forma que cualquiera que tenga una duda sobre un tema recurran a ellos en primera instancia.
--Los usuarios deberán procurar hacer siempre sus preguntas en topics controlados, para enriquecerlos, y siempre sin repetir algo que ya se haya preguntado en los mismos.

Topics no controlados
--Serían el resto.
--Los usuarios tendrían plena libertad, para crearlos y para preguntar y comentar en ellos, y el tema podría desviarse del asunto sin problemas (lo que está ocurriendo ahora en este topic, por ejemplo).
--Sería algo más parecido a una conversación informal.

Para distinguir un topic controlado del que no lo es, se le debería poner alguna marca identificativa en su asunto. Por ejemplo: ir entre corchetes el asunto, contener una "[c]" al principio... o algo similar.

Post-its:
Para gestionar esto, propongo también que se creen tres topics post-it:
--Un post-it que sirva para sugerir la creación de nuevos topics controlados. En definitiva para gestionar el tema éste.
--Un post-it que sea un índice de los topics controlados, con hipervínculos a los mismos, para que sea fácil ver cuales hay, y acudir a ellos rápidamente aunque con el tiempo se hayan ido perdiendo por abajo.
--Un post-it que sea un índice de los topics no controlados más interesantes (a juicio del administrador y/o del populacho). En este post-it de entrada debería ir todos los post-it que ya hay (los cuales deberían dejar de ser post-it).

Que no se diga que no propongo.

Saludos!!!
Última edición por chanchan el 06 Mar 2008, 18:16, editado 1 vez en total
por
Yo tambien tengo esa sensación de ingratitud por parte de algunos, no de los de siempre por supuesto. Algunos dan por supuesto que contestar es la obligación, como si fuera nuestro trabajo. Entran, preguntan y se van, aun asi yo siempre que contesto que busquen les doy un link para que vean que si que hay información.

Eso de hoy por ti y mañana por mi esta muy bien ... pero para algunos no hay mañana.

Como curiosidad, supongo que no seré el unico, a mi en ocasiones me tienen cosido a e-mails sin ni siquiera poner nada en el foro, y ya digo que a veces ni las gracias.
por
Jefe, ¿y usted que opina? :comunidad
Palabras clave