Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Alguien me puede decir como va eso de la transferencia. El tema es por la compra de un coche entre particulares.
Me comenta que vale casi 700€ el que me lo haga una asesoría, pero yo no sé si es verdad.
¿alguien me dice cual es el impuesto de trasnferencia y qué papeles se ha de aportar?

Gracias. :comunidad

Lo pregnto por aquí, porque en la DGT hay una cola que llega al burgur king, y siempre están los mismo tios en las mismas colas.
por
La transferencia de un vehículo, paga sin contar gastos de gestoria:

- Tráfico cambios de titularidad de los permisos de circulación por transferencia de vehículos.....43,40 Euros.

- Impuesto de Transmisiones (depende de cada comunidad autonoma).se paga el 4 % del importe de la compraventa declarado en el contrato, este importe no puede ser inferior al valor fiscal del vehículo.

TOTAL GASTOS TRANSFERENCIA: Tasa de tráfico + Impuesto de Transmisiones

En la página web de trafico, www.dgt.es, vienen los tramites para realizar una transmision de vehículos por compraventa. Además tienes también los impresos de tráfico, para la transferencia. Tienes también los horarios de la oficinas, mira el horario de la Caja, y ten en cuenta que abre por las tardes, en alicante hasta las 16:15 y no cierra al mediodía, y a esas horas no hay colas.

El impuesto de tranmisiones se paga en la consejería de hacienda de tu comunidad autónoma (hacienda autonómica).

Si me dices el coche que es, marca, modelo y motorización, y el año de matriculación te puedo indicar el valor fiscal (en la Comunidad Valenciana, lo que no sé si cambiaría este valor en tu comunidad).

Un saludo.
por
No sé en cuanto se transfiere, pero a mi que me lo tramitara todo una gestoría, a través del vendedor, me costó unos 120 euros, para un precio del vehículo de 3.500 euros.
Saludos.
por
Es todo como dice Jaicami; solo añadir que el impuesto de transmisiones patrimoniales (ese 4%) varía mucho de un coche con un año, y de alta gama (pongamos un valor de 40 mil euros, se pagarían 1.600 euros) a uno viejo, pequeño y con más de 13 años (pongamos un valor residual de 600 euros, se pagarían 24 euros).
por
Gracias Juaicame y cía.
Me ha servido de mucho.
Ahora solo me falta saber donde descargar el mod. de formulario de Impuesto de transmisiones (que no sé si es el 600) y la pag. web para saber cuanto es el valor a pagar por el coche en andalucía..
Suzuki Grand vitara 1.9 DDiS JX-A /129cv. año 2006 (pero no sé el mes)

Un saludo a todos.
por
En la comunidad valenciana:

Si se matriculo (en el 2006) hace + de 1 año Valor fiscal: 15120 (4%) 604,80 :mira

Si se matriculo en el 2006 hace menos de 1 año Valor fiscal: 18000 (4%) 720 :mira

Para saber lo del año, cuenta 1 año hacia atrás desde la fecha en la que realizariais la compraventa.

Se paga en función de la antiguedad del vehículo en años naturales es decir 10 meses=1 año, 1 año y 1 día=2 años, de acuerdo a la fecha de matriculación y a la fecha de la compraventa.

Te adjunto el Link de autoliquidación (ojo que es de la Comunitat valenciana)
http://www.gva.es/c_economia/web/hacien ... ches_c.htm

Un saludo.
Palabras clave