Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola, tengo una duda que quizas me podais dar vuestra opinion. En un edificio de uso administrativo, si tienes salas de reuniones de pocas personas por ejemplo 6. Y las manparas son de cristal. A mi entender no necesitas poner luz de emergencia en la salida de la misma. Ya que tienes iluminado el corredor que es la ruta de evacuacion y las salas son de menos de 100 personas.

gracias
por
ignacioi escribió:hola, tengo una duda que quizas me podais dar vuestra opinion. En un edificio de uso administrativo, si tienes salas de reuniones de pocas personas por ejemplo 6. Y las manparas son de cristal. A mi entender no necesitas poner luz de emergencia en la salida de la misma. Ya que tienes iluminado el corredor que es la ruta de evacuacion y las salas son de menos de 100 personas.

gracias

Según el CTE, (felicitadme que he empezado poco a poco a leermelo) pone DBSU4 que hay que poner una emergencia encima de cada puerta de salida.
por
Pero tendras que saber donde esta la puerta al pasillo en caso de estar totalmente a oscuras
por
las puertas son de cristal trasparente, asi como las paredes y tienes una luz de emergencia en el pasillo al otro lado de la puerta.
por
Si la luminaria que hay encima de la puerta proporciona la iluminancia horizontal que indica la ITC-BT-28 yo creo que puede valer
Palabras clave