Elección de tipo de calefacción (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Vamos a ver ... estamos estudiando la posibididad de, en una promoción de viviendas, la instalación de calefacción de tipo eléctrica (calor azul).
El problema es que la potencia eléctrica de algunas de las viviendas asciende a un poco más de 10 kW ... Me preocupa, no el tema de gasto del promotor, si no el gasto de los usuarios de las viviendas, que no les llegue una factura que les dejen temblando ¿qué me aconsejáis: calor azul o acumuladores por tarifa nocturna?
por
Comencemos abriendo boca:

Hablemos de la ley de Joule

Siguiente
por
Me sumo a Pikasinn.
por
Para esa potencia yo haria un sumistro trifasico, e intentar hacer un equilibrio de cargas lo mas ajustado posible, tanto con los circuitos normales de la vivienda como con el de calefaccion, el tema seria que tendrias que cargar a la fase de la vitro horno con un circuito bajo de potencia de calefaccion y lo mismo con el de lavado y termo y cargar al de alumbrado y usos varios el resto de circuito de calefaccion, tener en cuenta que ya el circuito de usos varios, va a ir ligerito de consumo, pues ya no se le va a colgar ninguna estufa o radiador para calentar ninguna habitacion por tener calefaccion, y son normalmente estos aparatos los que se llevan la palma de consumo en una vivienda normal, con respecto a la M.T. el reglamento obliga a un numero MINIMO de circuitos obligatorios en monofasico, en trifasico, lo que se haria es aumentar o duplicar esos circuitos pero con menos potencia por circuito para equilibrar cargas (espero que esto ultimo se me entienda)
por
Cuantas viviendas son?

Lo digo porque si el número es elevado y cambias a trifásico para meter calefacción eléctrica tendrás que replantearte las potencias totales de consumo, lo que puede suponer un cambio en la red BT o la instalación de un trafo que no tenías previsto.
por
Vamos a ver, el problema no está en el diseño o cálculo de la instalación (eso vendrá después) Estamos haciendo el estudio para plantearle al promotor las soluciones que podemos darle, siempre basándonos en una calefacción eléctrica; sin embargo en este punto la duda me ha surgido cuando he pensado en el bolsillo del comprador de la vivienda.
por
duele mas en el bolsillo del comprador la suma de la luz mormal ( sin calefaccion) mas la factura del gas o por no decir ya la de gasoi de algunos edificios con servivios centrales, el problema esta que al no verlo todo junto no parece tanto , como con la luz.
hay articulos y estudios en que se demuestra esto decirte cuales y donde los vi me resultaria dificil.
por
Gracias gsan, pero finalmente el promotor opta por el calor azul por un tema comercial.
por
Creo que el coste de menor a mayor es:

electricidad tarifa nocturna

gas en botellas

gas a granel

(aquí tengo dudas)

gasoleo o electricidad normal
por
Datos prácticos de Alicante....
viviendas de 90 m2 (la mia), climalit normalillo en las fachadas...,
Factura de Iberdrola 250 € cada 2 meses, solo durante 4 meses (esto es Alicante, evidentemente en Vigo is not the same)... antes pagaba 90 € sin calor azul..... pero ahora se está tan agustito que...... :amo
por
Esta claro que te dejas un pico en calefaccion.

Para mi gusto: gas natural.

El tema de meter todo electrico es que seguro que tendras que meter CT's extras y equilibrar bien las cargas de los circuitos de las viviendas.
por
......si el gas natural llegase a todas partes..... :cabezazo
Palabras clave