Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola!

Me estoy volviendo loco con el tema de la distancia de separacion entre la placa vitroceramica y la caldera.

El constructor me dice que no hay problema y que la norma no dice nada, y sin embargo en las tiendas de cocina, me dicen que ellos no me las ponen :nono si no estan separadas 40cm (entiendo que en horizontal desde el C3 hasta ...que punto de la caldera?¿?¿)

Lo unico que he encontrado, y lo que se pueden referir es al siguiente parrafo del RIGLO
c) La proyección vertical del quemador de cualquier aparato a gas situado a más altura que los quemadores de un aparato de cocción deberá guardar una distancia mínima de 0,40 metros con aquél, medida entre las partes más próximas de los quemadores, a no ser que entre ambos se intercale una pantalla incombustible que impida que los productos de la combustión o vapores procedentes del aparato de cocción puedan afectar al buen funcionamiento del otro aparato.

Estoy volviendome :ein :ein :ein
Palabras clave