Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo que hacer un proyecto para la centralizacion de contadores de 9 naves adosadas y servicios comunes.
El total de Kw son 17 por nave y 10 Kw servicios comunes.
Son pues 10 contadores.
¿Conoceis algun enlace que haga referencia a este tipo de proyectos?
Parece que desde el centro de transformacion hasta la centralizacion la realiza la empresa sumnistradora y desde la centrlizacion de contadores hasta la caja de mando y proteccion de cada nave lo hace la empresa
instaladora.
¿Sabeis como va eso?
Gracias
por
Según creo:

Desde el centro de transformación de compañia hasta cada una de las hornacinas se realiza una linea de BT propiedad de la compañia distribuidora. Esta línea va por suelo público y no es propiedad de tu cliente aunque sea él quien pague las obras.

Al final de la corrida tendras varias lineas de BT a cada una de las naves donde cada uno contratará con la compañía por separado y se pondrá su propio contador e instalaciones de enlace correspondientes.

Vamos, así es como aparece en mi mente.
por
Hola Montse, vi que habías abierto un nuevo hilo repitiendo este; ya sabes que no deben duplicarse los temas. Si quieres "reflotar" el original (como de hecho estoy haciendo) no tienes más que añadir un mensaje.
No sé si tienes dudas en algo en concreto, o en cómo atacar en general la instalación que planteas. Caso de ser lo primero, pregunta; si es lo segundo, puedes empezar por ver las condiciones técnicas que la empresa suministradora haya dado al respecto.
Palabras clave