Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a todos.
Vaya por delante que no soy ingeniero pero he dado con vuestro interesante web haciendo una busqueda y no me resisto a pediros ayuda: estoy buscando información sobre Nikola Tesla. ¿Conocéis alguna biografia publicada en castellano de este personaje? Os agradeceré cualquier información. Gracias.
por
HOLA!!
Así a bote pronto se me ocurre un libro bastante bueno del conocido "JESÚS FRAILE MORA":
- GENIOS DE LA INGENIERIA ELÉCTRICA (De la A a la Z)
publicado en el año 2006.
Autor: JESÚS FRAILE MORA

Seguramente en cualquier biblioteca de una escuela de ingenieria lo tengan y lo puedas consultar. También en el libro "Máquinas Eléctricas" del mismo autor, al final de cada capítulo trae unas breves pinceladas biograficas de distintos personajes de la ingeniería eléctrica.

Espero te sirva de ayuda!!

Un saludo a todos!! :D :D
por
Me interesa más el aspecto "biográfico" que científico de su vida. Me sorprende que haya tan poco publicado sobre este personaje fascinante.
Gracias de todas formas. ;)
por
¿Has probado con google? Hay muchísima información. Y si buscas en inglés, aún más, he probado por curiosidad y aparecen bastantes páginas como las que pareces buscar (aunque no sé si dominarás la lengua de la Pérfida Albión)
por
Antonio Alé escribió:¿Has probado con google? Hay muchísima información.

Efectivamente hay muchísima información, sobre todo artículos y blogs, de hecho en algunos se cita una biografia:“Genio Prohibido” por John O'Neill pero no la encuantro en castellano, alguien la conoce?
por
Hola:

hace ya bastante tiempo que tambien yo estoy buscando la biografia de Tesla y la de Faraday.

De Faraday hay algo en casadellibro pero de Tesla en Castellano no veo nada ni con Google, por eso me parece normal que hayas recurrido a este buen foro.

En Amazon hay varios libros pero en Ingles.

Si alguien sabe algo del tema, agradeceria noticias en mi email.

Yo por ahora buscaré en la Fundacion Tesla (Americana, creo...)

Un saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados