Bomba Jockey BIE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Sir Maky

Te doy mi opinión, pero da también la tuya.

En el tema de tuberías a las normas se les puede llamar de todo menos concretas:

23500 90:
"La red general de distribución podrá discurrir por zonas abiertas o bajo tierra. En ambos casos, se tendrá en cuenta la protección contra daños mecánicos, dilatación, heladas y corrosión.

Si asimilamos a redes aéreas, por ejemplo rociadores:

23590 98:

fundición gris
hierro dúctil
acero al carbono
acero galvanizado
cemento centrifugado
acero inoxidable
cobre
fibra de vidrio reforzado

12845 04:

fundición gris
hierro dúctil
acero al carbono
acero galvanizado
cemento centrifugado
fundición gris revestida de cemento
acero inoxidable
cobre
fibra de vidrio reforzado
Esta lista no es exhaustiva

Pongo las dos normas para que se vea la ampliación de la norma más reciente.

Pienso que los "plásticos" ganarán la batalla, pero de momento es el proyectista el que debe justificar sus diseños

Particularmente:
En redes aéreas diseño siempre con acero (en bies galvanizado)
En redes aéreas el PVC en particular y los plásticos en general no me gustan nada

Pero respondiendo a la pregunta:

El empleo de PVC en la sala del grupo de presión: inadecuado (en especial por las vibraciones que se producen en los arranques de las bombas pricipales), pero pienso que si se puede utilizar, si el proyectista lo considera idóneo.

saludos
por
Pues la verdad es que me he encontrado con la misma falta de claridad de la norma cuando se habla de tubeías.
Lo cierto es que es una instalación que ya estaba ejecutada, y que no encuentro razones para que quite el tubo de PVC de aspiración. De ahí la pregunta.
Pues va mi opinión.
En mi opinión, creo que el tubo de By-pass así como la conducción de la válvula de seguridad no me importan que sea de PVC ya que su rotura no me afecta a la seguridad, pero el tubo de Aspiración no me gusta nada, de nada. ¿?¿? por razones obvias, pero no encuentro motivos para quitarlos.
:roll:
por
Una solución, es esperar a que las razones obvias actúen por si solas:
"Yo ya lo había advertido .................."

Mientras tanto, puedes intentar lo de:

"En una instalación con tubo como este la que se preparó, se rompió y los 12000 litros de agua ATPC, ......................................................."

Si la propiedad tiene almacenada mercancía de valor, jabugo, etc ......... puede que dé resultado.

saludos
por
El miedo en concreto es que los tubos de PVC que no están empotrados (y sobre todo aquellos a los que la luz le puede afectar directamente) llegan a cristalizarse y convertirse en muy frágiles y si a eso le añades la vibración del grupo, creo, en mi opinión que se pueden fracturar, dejando el sistema inutilizado en el peor de los momentos.

Tomo nota.
Un saludo.
por
Sir Maky

Coincido contigo en los posibles riesgos de rotura.

¿Dispones de documentación respecto a la cristalización del PVC ? He oido hablar de ello pero no he encontrado nada documentado

saludos
por
No, no lo tengo pero lo indagaré.
Si encuentro algo te lo hago llegar.
Palabras clave