Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
He de hacer el proyecto de un garaje el cual no se adapta en cuanto a las condiciones físicas a las exigidas por el PGOU (anchura de rampa, pdte., etc) y me gustaría saber si existe alguna artimaña legal o técnica que me exima de su cumplimineto, ya que la edificación en cuestión tiene mas de 10 años.

Saludos.
por
Normalmente los Ayuntamientos, para las edificaciones existentes de hace mas de "x" años, hacen excepciones a algunas de las instalaciones exigidas en la normativa municipal.

Al menos este es el caso en Palma de Mallorca
por
Muchas gracias kimbona, pero quería saber mas exctamente si eso se publica en el PGOU o existe alguna ley que lo respalde?

Saludos.
por
De todas formas si el edificio donde esta el garaje tiene 10 años, pero el plan tiene 20 ( como suele pasar) es dificilmente injustificable no cumplirlo, asi que lo mas probable es que el garaje quede "ilegal", solución que tambien suelen proponer los técnicos de urbanismo, pero ellos dicen que "quede asi".
por
Opino lo mismo que Raveri (es un figura, el tio :amo ), solo que si el garaje vale la pena y dentro si que cumple, siendo el problema la rampa... yo optaría por un montacargas de coches, siempre y cuando previo presupuesto, la inversión fuese rentable, sino mejor tomarse una verde en el bar "de al lado". (¿"de al lado" se escribe así...?) :cabezazo
por
Os doy mas datos:

El PGOU vigente es del año 1.998; el garaje tiene para 15 plazas de aparcamiento, la zona es muy concurrida con lo cual es dificil encontrar aparcamiento y si esos 15 vehículos no aparcan dentro lo han de hacer fuera con lo que colapsas mas la zona ...

En fin, que lio :|
Palabras clave