Indeciso a la hora de elegir carrera (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas foro:

Como podeis ver soy nuevo,y ahora mismo estoy estudiando 2ºBACHILLER TECNOLOGICO

Y bueno la verdad esk estoy llleno de dudas a la hora de elegir carrera.

La condicion principal seria que fuese superior es decir de 5 años puesto que segun la experiencia de mi padre ke es aparejador me recomienda que haga una de 5 años puesto que sino seria cerrarme puertas cn una tecnica.

Mi principal candidata seria ingenieria industrial.

He creado este post para ver si me podrias recomendar sobre la carrera, si es interesante, y sobre todo si tiene salidas y como esta de sueldo.

Saludos y gracias :P
por
En mi opinion, las puertas se las cierra uno solo. No la carrera.
por
Hola Pedro. Además de ser nuevo, veo que usas la ka indiscriminadamente (qué daño han hecho los móviles) y que no estás familiarizado con el EEES y la declaración de Bolonia. En 2010 (es la fecha límite, pero se pretende rebajar) no tendrá sentido hablar de "superior" y "no superior" en el caso concreto de las ingenierías, ya que se unifican en un único título de ingeniero.
Si te gusta el Bachillerato que has elegido (el técnico, ¡el mismo que hice yo!), seguro que encontrarás interesante la carrera. Hablar de sueldos no es tan sencillo, depende de varios factores, más aún respecto al que puedes tener de aquí a varios años vista.
por
Si te sirve mi opinion, yo te recomiendo la tecnica.
No hay mucha variacion con la industrial.

Aunque como bien dice Antonio, en un futuro no muy lejano, se "fusionaran" las dos ingenierias actuales.
por
Antonio Alé escribió:Hola Pedro. Además de ser nuevo, veo que usas la ka indiscriminadamente (qué daño han hecho los móviles)

jaja ya ves, mira que lo intento pero es ponerme encima de un teclado y salen solas, intentaré corregirlas :P

Antonio Alé escribió:En 2010 (es la fecha límite, pero se pretende rebajar) no tendrá sentido hablar de "superior" y "no superior" en el caso concreto de las ingenierías, ya que se unifican en un único título de ingeniero.

La verdad es que algo había oído pero no sabía si era como lo de kitar el carnet de ciclomotor para niños de 14 años, que se habla mucho pero se hace poco...

He buscado un poco y por lo visto es un tratado europeo pero la duda que me cabe, que por lo que veo, me pillaría en mitad de la carrera si hago la superior (o si hago la técnica pero voy tranquilito :mrgreen: ) y por lo tanto se sabe qué harían en este caso? dejarla terminar o adaptarla de cierto modo al nuevo sistema? tendría la misma equivalencia el título superior con el de 4 años del nuevo sistema?

Saludos y gracias anticipadas :P
por
ola
supongo que harán como con el plan nuevo (que es en el que estoy acabando yo) y el plan viejo (el anterior) : acabas con el tuyo y con algunas prorrogas si vas más lento, o te cambias y te convalidan las asignaturas que quieran... tirado no te dejan, al menos se supone.
de todas formas, el plan bolonia tiene que estar implantado totalmente en el 2010, asi que no se si para el año ya te pillará, hay sitios donde ya empezaron a adaptarse
y en ese caso, no necesitas preocuparte por lo de superior o técnica, será de 4 años, se llamará grado, y dp si quieres un titulo superior están los masters de postgrado, dp los doctorados (creo), etc
entérate bien, pq yo tb estoi bastante liada con eso, y no sé explicart mejor
suerte
por
Dsde luego q balla mAner a descrivir..... :cabezazo

¿NO MOLESTA A LA VISTA?... Hombre leer un poquito lo que escribís antes de publicarlo...que se note en algo que hemos pasado por la universidad...

La carrera técnica me parece mas interesante,... aunque no olvides, que lo que estudies es solo un título ( a no ser que decidas opositar ), el futuro es tu valía, arrojo y gallardía.
por
MAZINGER escribió:Dsde luego q balla mAner a descrivir..... :cabezazo

¿NO MOLESTA A LA VISTA?... Hombre leer un poquito lo que escribís antes de publicarlo...que se note en algo que hemos pasado por la universidad...

La carrera técnica me parece mas interesante,... aunque no olvides, que lo que estudies es solo un título ( a no ser que decidas opositar ), el futuro es tu valía, arrojo y gallardía.

ya pero por mucha gallardia que tenga, el no tener la superior me limitara a ciertos puestos, es lo ke le a pasado a mi padre :?
por
pedroalbertuu escribió:ya pero por mucha gallardia que tenga, el no tener la superior me limitara a ciertos puestos, es lo ke le a pasado a mi padre :?

Eso es lo que te dice el, verdad? pues piensa que ni tu eres tu padre, ni ahora es antes. No se si me explico...
por
Tengo algunos conocidos que se metieron en la superior porque "tenia mas salidas" y "cobrabas más" que un "simple técnico". Que no se ofenda nadie, pero a uno de mis conocidos superiores le salen muy bien los mcnuggets y otro se conoce muy bien el parque donde se va a pasear todas las mañanas despues de visitar infojobs. Las abuelitas le saludan al pasar.
por
-La realidad es que pesa mas como sea cada uno que el titulo que tengas, pues puedes der superior y no saber buscarte la vida, de la misma forma que ser un tecnico y ganar mucha pasta por que vas como un tiro, la diferencia la pone cada uno, ademas en muchas empresas contratan a tecnicos por que cobran menos.....aun que despues cada uno gana segun lo que produzca y no lo qye esta establecido........lo dicho gana mas el mas espabilado.
por
Hola pedroalbertuu!!

Tu padre te dice que no te metas a la técnica porque lo arquitectos técnicos (aparejadores) apenas tienen competencias a la hora de firmar proyectos porque nos los hemos merendado con patatas los ingenieros y los arquitectos por eso te dice que no te metas a una técnica.

Yo hace poco me encontraba en la misma situación que tu: 2º de bachillerato y sin saber que hacer pero preguntando por el mundo es como se aprende y me aconsejaron hacer ingeniería técnica industrial ya que en 3 o 4 añitos (aplicandote claro) tienes un título y con unas competencias desmesuradas y en cambio si te metes en la superior 8 años no te los quita nadie para que aun encima luego vengan los de bolonia y revuelvan todo.

Mi consejo, y sin dudarlo es meterte en la ingeniería técnica, que además, si luego quieres seguir estudiando entras en la mayoría de los sitios en 4º de la superior por lo que no has perdido tiempo y ya tienes un título.

De todas formas, animo que lo peor es la indecisión.

Un saudiño gallego
Palabras clave