jose.franco escribió:Entiendo que si la harina esta en sacos de papel, en el almacen no se pueden formar nubes de polvo por lo que no seria una zona clasificada
Depende de cuántos sacos se les rompan y de cómo los manejen o dónde ubiquen los puestos de manejo... algunos almacenes de harina parecen londres en la epoca de Jack el destripador...
jose.franco escribió:En la zona del horno tampoco se manipula la harina
Evidentemente
jose.franco escribió:No quiero poner una extracción forzada en esa zona. ¿habria alguna forma de desclasficarla?
Manejo de sacos en zona de amasadoras sin gran automatización = polvo constante y permanente. Cualquier intento de "desclasificar" sin poner extracción forzada creo que sería una triquiñuela (no me entiendas mal, lo digo porque siempre hay "otras vias" para salir de los pasos... en posts anteriores se comenta bastante)
jose.franco escribió:No te entiendo con lo del RF de las puertas ya que todas las zonas forman parte del mismo sector de incendios
Lo cierto es que estaba algo espeso cuando escribí eso... no tiene nada que ver con el tema.
jose.franco escribió:Tampoco entiendo lo del notificador
Según la ATEX, el empresario está obligado a hacer un estudio de clasificación de zonas
Lab. Madariaga en curso de ATEX escribió: La realización de las verificaciones se encomendará a técnicos de prevención con formación de nivel superior, trabajadores con experiencia certificada de dos o más años en el campo de prevención de explosiones o trabajadores con una formación específica en dicho campo impartida por una entidad pública o privada con capacidad para desarrollar actividades formativas en prevención de explosiones"
Con esto me refería a notificador... para que diga si la zona es o no de riesgo de explosión... además lo dice también claro la ITC-BT-29 en el punto 4... y como siempre, los "técnicos competentes" están en OCAs y demás ánades (de ahí lo de "notificador").
jose.franco escribió:Solo quiero poner ventilacion forzada en la sala del horno 30 renv/hora
Ya, pero supongo que eso lo haces para quitar calor... no hablo de exactamente de ventilación, me refería a "extracción" de polvo... seguramente si hablas YA con el pato (u OCA) que vaya a hacer el papelito te asesore para "salir del paso"
Bueno... esta es mi opinion y punto de vista sobre el tema.
Un saludo