Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
hola soy nuvo en el foro, un saludo a todos, mi duda es la siguiente, un deposito de gasoil d mil litros, situado en el exterior, debe de llevar una malla de protección delimitando un recinto?, que altura minima debe de tener esta malla?, gracias
por
Uy BLAKY, me gustaria reponderte pero me hacen falta mas datos para poder hacerlo. Hay que saber si el tanque es de doble o simple pared, de chapa o polietileno, y sobre todo el uso para lo que va a servir (calefaccion, suminstro de combustible a maquinaria)

Pudes ir pasandole un vistazo a la norma MI-IP03 o MI-IP04

Si nos concretas algo mas seguro que podremos ayudarte.
por
En principio un deposito de doble pared (plastico-plastico) de 1000 litros, no tiene que tener una valla delimitadora de recinto, lo que si tienes que ponerle es un elemento de proteccion contra impactos. Basta con hacer en tuberia de hierro unos cinturones bordenado el deposito.

Tienes que ponerle: venteo, una valvula de cierre rapido justo en la salida de la aspiración, cerciorarte que guarde las distancias raglamentarias (mi-ip03), y es recomendable que coloques un extintor cerca, y poco mas.

Lo que si le pondria es un tejadillo encima del deposito, ten cuenta que el gasoleo con el calor o el frio puede producir condensaciones o formacion de parafinas. De este modo te ahorraras bastantes averias.

Espero haberte resuelto tus dudas, de todas formas no dejes de mirar la MI-IP 03.
Palabras clave