Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, tengo una duda sobre la colocación de la centralización de contadores en planta sótano-1 (GARAJE)

Según REBT se puede colocar de acuerdo a la ITC-BT-16, por eso no existe impedimento pero si lo colocamos a la salida del vestíbulo de independencia del aparcamiento, tenemos que crear un nuevo vestíbulo para la entrada al mismo, ya que al ser un local de riesgo especial no puede tener comunicación con el vestibulo de independencia ni la escalera protegida,

Mi pregunta es:

¿Existe alguna posibilidad que la abertura se realice a la escalera protegida o es completamente inviable como me parece a mi?

Bueno a ver si alguien puede ayudarme.
por
Creo, que lo primero antes de diseñarlo en una planta de garaje (y se que el REBT te permite en la primera planta de garaje), deberías de hablar con la compañía electrica de tu zona, pues es probable que te lleves una sorpresa.

Me refiero, a que despues de todo lo que se hable y tu hagas en tu proyecto, puede llegar el gestor de la compañía y por un motivo u otro no te permita instalarlo en la planta de garaje.

Saludos a todos.
por
Yo creo que debe tener su propio vestibulo de independencia y que este comunique con la escalera especialmente protegida.

No puede abrir directamente al vestibulo de comunicacion con el garaje ya que en la definicion del vestibulo de independencia cita: "Los vestibulos de independencia de las escalera especialmente protegidas no podran serlo simultaneamente de locales de riesgo especial....."

Por otra parte la recomendacion de pme es del todo acertada ya que se me ha dado el caso de proyectar la centra en el sotano y llegar la compañia descolgandose con que el acceso no era directo porque habia puertas con llave y que no podrian realizar la medida.

Un saludo

Daniel
Palabras clave