- 11 Abr 2007, 17:16
Hola a todo el mundo,
Mi pregunta es la siguiente. Yo soy ITI especialidad en mecánica, y me estan surgiendo obras para edificios de viviendas, en las que se quiere instalar un ascensor, es decir, los edificios no son de nueva construcción, y la obra o proyecto sería el de habilitar el hueco necesario.
Ese tipo de proyecto puedo firmarlo yo como ITI?? o tiene que se un aparejador o Arquitecto??, segun lo que he leido en la Ley 12/1986 no me queda muy claro
"La facultad de elaborar proyectos descrita en el párrafo a), se refiere a los de toda clase de obras y construcciones que, con arreglo a la expresada legislación, no precisen de proyecto arquitectónico, a los de intervenciones parciales en edificios construidos que no alteren su configuración arquitectónica, a los de demolición y a los de organización seguridad, control y economía de obras de edificación de cualquier naturaleza."
Puesto que no se si esta reforma está contemplada como una alteración de la configuración arquitectonica.
Me han dicho que no tengo problema, pero tampoco lo tengo muy claro.
Gracias a todos.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"