Tramites para poner CT de abonado en bloque (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, alguien sabe que tramites deben realizarse para poner un CT de abonado en un bloque de viviendas en vez de poner el que ellos te ofrecen.

Estoy un poco perdido sobre el tema.

Cuando haces la solicitud para un nuevo suministro de mas de 100 kW, ellos te envian una contestacion y no se si ella incluye ademas de el coste de traer la linea hasta el nuevo suministro, tambien incluye el presupuesto del CT?????

Alguien me puede aclarar un poco el tema????

GRACIAS
por
Normalmente en la carta te responden el punto de suministro y si es en baja o media, aunque lo normal es que para mas de 100 kW sea en media. Si es asi, tienes que realizar la linea de conexion en anillo entre el punto de suministro y colocar un ct en tu edificio que al ser para mas de un abonado la compañia se tiene que hacer automaticamente cargo de el. Nunca ese ct sera de abonado a no ser que seas un solo cliente.

Un saludo :saludo
por
malcolm escribió:Normalmente en la carta te responden el punto de suministro y si es en baja o media, aunque lo normal es que para mas de 100 kW sea en media. Si es asi, tienes que realizar la linea de conexion en anillo entre el punto de suministro y colocar un ct en tu edificio que al ser para mas de un abonado la compañia se tiene que hacer automaticamente cargo de el. Nunca ese ct sera de abonado a no ser que seas un solo cliente.

Un saludo :saludo

Pero entonces no puedes contratar un instalador de media para que te realice el trabajo???

Tiene que ser la propia compañia la que lo instale???
por
Lo normal es que te lo hagas tu, proyectos y obra, o asi se hace por aqui con iberdrola. Aunque se que otras compañias te lo pueden hacer todo.

Un saludo :botando
por
Lo puedes hacer tu, contratándolo todo, proyecto, instalador,...

Lo que yo conozco, Endesa se está metiendo en este tema, y cuando el cliente solicita la carta de condiciones técnicas del nuevo suministro, como tiene que proporcionar todos los datos relevantes, la propia Endesa lo estudia, y si la obra le interesa le pasan una oferta al cliente, incluyendolo todo, con lo que le entregan los suministros ya funcionando y con todas las autorizaciones.

Eso es competencia desleal, desde mi punto de vista :nono

Saludos
por
Saludos

Quizás no he entiendo bien la pregunta estamos hablando de un CT de abonado para un bloque de viviendas es decir para más de 1 usuario, eso no sería posible por ley tiene que ser cedido a Cía Eléctrica.
por
Por el simple hecho de no tener tratos con iberdrola, yo prefiero que lo hagan ellos.

Odio, odio, odio a Iberdrola! y a Peter Pan tambien!
por
Roberto Mañas escribió:Saludos

Quizás no he entiendo bien la pregunta estamos hablando de un CT de abonado para un bloque de viviendas es decir para más de 1 usuario, eso no sería posible por ley tiene que ser cedido a Cía Eléctrica.

Perdona no me e explicado bien, a lo que yo me referia con CT de abonado era a instalarlo uno mismo. No ha comprar la energia en media tensión.

Aqui fecsa endesa siempre pasa una oferta y los coloca ella misma.

Mi intencion es hacerme cargo yo de la instalacion( linea y transformador), pero para eso ellos tienen que decirme de donde puedo coger la linia de media tension.

Y el problema es que cuando el promotor hace la solicitud de potencia ellos mismos ya le pasan el presupuesto de la linia y transformador.
por
Como bien dice felix, desde mi punto de vista es competencia desleal. Lo unico que se puede hacer es hacer tu mismo la peticion y que las cartas las manden a otra direccion, por ejemplo la tuya. Asi, todo el papeleo se lo llevas tu y solo tu sabes que es lo que le estan pidiendo.

Un saludo
por
Saludos

Ahora lo entiendo.
En Madrid, por lo menos hasta no hace mucho, IBERDROLA deja que el cliente instale el CT y la acometida en MT al mismo, siempre que ésta última sea a través de una contrata homologada por ellos (Por lo que solo se paga a la Cía el tema de derechos de extensión o enganche y nunca los de la obra y de legalización de la misma)

Con UNION FENOSA el cliente puede poner el CT, pero tanto la ejecución de la acometida MT al CT como el proyecto y legalización de CT y acometida, lo hace la propia Cía por lo que hay que pagarselo a ella.

Espero no haberlo líado mucho.

PD: Aunque ahora que recuerdo IBERDROLA creo que en las cartas de propuesta técnico-económica estaba incluyendo el coste económico de los trabajos de conexión a sus redes.
por
Roberto Mañas escribió:Saludos

Ahora lo entiendo.
En Madrid, por lo menos hasta no hace mucho, IBERDROLA deja que el cliente instale el CT y la acometida en MT al mismo, siempre que ésta última sea a través de una contrata homologada por ellos (Por lo que solo se paga a la Cía el tema de derechos de extensión o enganche y nunca los de la obra y de legalización de la misma)

Con UNION FENOSA el cliente puede poner el CT, pero tanto la ejecución de la acometida MT al CT como el proyecto y legalización de CT y acometida, lo hace la propia Cía por lo que hay que pagarselo a ella.

Espero no haberlo líado mucho.

PD: Aunque ahora que recuerdo IBERDROLA creo que en las cartas de propuesta técnico-económica estaba incluyendo el coste económico de los trabajos de conexión a sus redes.

Ok gracias, lo he entendido

Alguien sabe como funciona en este sentido Fecsa Endesa???????
Palabras clave