LEY 2/2007 DE SOCIEDADES PROFESIONALES (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas a tod@s,

Casi de casualidad me he enterado que ha sido publicada (BOE 16.03.2007) la ley 2/2007 de 15 de marzo de Sociedades Profesionales. Pienso que puede ser importante por lo menos conocerla a raiz de los post existentes sobre el tipo societario que adoptan algunos compañeros.

No he podido analizarla en profundidad pero creo que puede ser interesante. A ver si algún compañero más versado en el tema nos puede echar algo más de luz sobre las ventajas, inconvenientes, etc... de este tipo de sociedad, pensada en principio para profesionales como nosotros.

¿Os han comunicado algo los colegios? El mio tampoco. :cabezazo :cabezazo
por
Pues yo tampoco sabía nada, ni por el Colegio ni por otros lugares.

Acabo de leérmela, es corta, y no termino de ver las ventajas que pueda tener usar esa forma legal. Yo tengo una sociedad con otros tres ingenieros y de momento no veo que pueda conseguir alguna ventaja. Ya sea económica -por pagar menos impuestos o similares-, de responsabilidad -por reducirse o eliminarse la responsabilidad personal- o de mejora de gestión -en cuanto a la firma de uno o varios, etc-. La leeré más despacio, a ver si saco algo más en claro.
Palabras clave