Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Utilizais o conoceis alguna regla rápida para obtener la separación por unidad de longitud entre luminarias de emergencia, a partir de los lúmenes por luminaria y de los lux necesarios? a parte de la ya derogada en el Art.21 de la CPI.
por
Yo siempre lo hago con el Daisalux, con dos o tres iteraciones el tema suele quedar listo, me evito formulas empíricas que dependen de la altura de instalación, tipo de luminaria, etc...

Tiempo total para una planta de oficinas de unos 200 m2, una hora (a partir del plano en planta en dxf) y saca curvas isolux de toda la planta, listado de materiales e iluminancia en los recorridos de evacuación.

Es mi experiencia. :saludo
por
Gracias JORDIM, pero necesito algo más intuitivo para en un momento dado poder dar una respuesta rápida más o menos fiable. Algo para "andar por casa", ya me entiendes ;)
por
Hola jmamores, creo que las "reglas prácticas" de la CPI son válidas, ya que las condiciones de las emergencias no han cambiado.
por
Yo, aunque los calculo con el programa de Zemper por las mismas razones que ha expuesto JORDIM, puedo decirte que para una altura de 3m y luminarias de 160lm la separación viene a ser de 7m
por
JORDIM

Que marca de luminarias de emergencia sueles usar en el DAISALUX?

Aun no he encontrado ninguna para descargarme en el programa.
por
seach creo que estas confundiendo DAISALUX con DIALUX, DAISALUX ya es una marca de luminarias de emergencia, el programa por tanto utiliza sus propias luminarias.
por
Pues is me colé.

Uno ya no sabe donde tiene la cabeza.
La verdad que con el Daisalux el calculo es sencillo, lo que queria era empezar a usar el Dialux para luminarias de emergencia y no encuentro nonguna marca de la que se puedan descargar luminarias de ese estilo.
por
Yo tampoco encuentro ninguna casa de luminarias de emergencia con los plugins de Dialux.

A los que usais Dialux para calcular las emergencias.... ¿Que marca de emergencias usais?

Gracias.
Palabras clave