El gobierno planea eliminar todas las ingenierías superiores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues leyendo algunos comentarios de este foro, hay gente que siendo "Superior" intenta desprestigiar a los técnicos, y si no los ves, es pq estas ciego...
Lo de que me paso lo que he estudiado en la carrera por el culo...es una forma de hablar, supongo que de algo habrá valido pero por ahora lo que he aprendido fuera en 1 año supera en 20 veces todo lo que pudé aprender en mi estancia universitaria...
Y si que el señor nos ampare...pq hay cada chapucero por la vida que es de vergüenza!!!
Y con esto no quiero ni generalizar ni meter a todos en el mismo saco pq no es así, pero como en todo somos humanos y tiene que haber de todo, buenos y malos profesionales...
por
JOULUPUKKI escribió:Pues leyendo algunos comentarios de este foro, hay gente que siendo "Superior" intenta desprestigiar a los técnicos, y si no los ves, es pq estas ciego...

Si tienes razon ahí ; frases como "¿Qué dirias si un enfermero te pasara consulta como un médico?¿Te fiarías?" no vienen a cuento ;

el "pique" o como quieras llamarlo debe de ser sano ; todos sabemos que a la hora de la verdad las competencias son practicamente las mismas ; " no, es que yo puedo firmar una central nuclear y tu no..." bueno, pues como que queda un poco absurdo.

Yo trabajo con varios Ingenieros Tecnicos y son muy buenos profesionales ; a veces se saca el tema y lo unico que hacemos es picarnos sanamente : " yo soy superior y tu inferior" , "el que vale vale y el que no a la tecnica" , "vaya perdida de tiempo esos añitos que te has tirao en la uni si puedo firmar lo mismo que tu" " la gente no distingue, que mas da" etc. son cosas que se dicen entre compañeros y con gente con la que tienes algo de confianza y que dicho aqui en este foro pueden ofender y al menos yo no pienso en ningun momento eso ; ya que a la hora de realizar el trabajo lo hacemos entre todos y sale fenomenal.

Personalmente , y como apunte informativo, aparte de una formacion un poco mas completa ; para lo que en mi caso me valió estudiar la licenciatura fue para encontrar trabajo, ya que donde trabajo, para entrar en ciertos concursos , les exigian tener un licenciado en ingenieria en plantilla.

Un saludo y que halla buen rollo hombre ( no te piques por lo de la administracion, tambien tengo amigos alli; ahora bien no te vuelvas un pejigueras como ellos)

Un saludo desde mi "trono de la superioridad" ;)
:brindis
por
Me alegra q lo pienses así, pq hay muchos que no...yo no tengo nada en contra de los II y de que tengaís más competencias que nosotros, es normal para eso os lo habeís currado más en la uni, pero algunos parece que les gustaría quitarnos las que tenemos los técnicos...

Como en la administración por desgracia me kedan tres telediarios no me dará tiempo a hacerme pejiguera...pero mis compañeros no me lo parecen...bueno a veces si, pero no os imaginais las cosas q se ven por ahí...

Un saludo desde el pueblo llano, majestad... :lol:

por
Da gusto ver buen rollete con estos temas :D :comunidad

Yo creo que hay una mezcla de "superioridad" con "suspicacia"... y normalmente salta la bomba por este combinado. Creo que todos recordamos antiguas discusiones por la equiparación entre ITs y FP, con comentarios iguales o peores. Cuando se estandariza siempre hay perjudicados y beneficiados (eso si... virgencita, virgencita que me quede como estoy).

Hechos:
1) El sistema actual no gusta a casi nadie (todos nos quejamos de los colegios, administraciones, etc.)
2) Cuando se propone cambio tampoco gusta a casi nadie (además, por si fuera poco, todos defendemos el actual sistema que solemos poner a caldo)
3) Nadie se atreve a poner sobre la mesa posibles soluciones (yo lo intenté hace tiempo y fracasé).
4) Lejos de existir sinergia entre ingenieros (entronados o delfines), colegios, administraciones, etc... lo que hay son palos en las ruedas, zancadillas y "Aversiestemirapaotrolaoylecojoelsugus"

En fin... ¿alguien se atreve a decir algo que no sea obviedad y los demás nos atrevemos a no lapidarlo?

Un saludo,
:brindis :comunidad

PD: Es lunes y he dormido 3 horas... no es que sea excusa de lo escrito.... pero.... bueno, si.
por
pandyp21 escribió: .. un licenciado en ingenieria en plantilla.

No sabía yo que la ingeniería era una licenciatura. También los hay que se hacen llamar diplomados por estudiar ingeniería técnica.

O sea, que has terminado la carrera sin haberte leído el plan de estudios, no? ay, ay ayyyyyyy
por
siguiendo con lo que dice pandyp21, yo, que seré ITI en cuanto entregue el proyecto, tengo buenos amigos y compañeros más rápidos que están en la superior, y tenemos los piques esos que menciona, todos de buen rollo, por supuesto.

Pero tb sé que cuando los peritos llegan a industriales, no los tratan muy bien los compañeros (no se puede generalizar que hay de todo); en fin, que no les parece muy bien que se pueda entrar en el segundo ciclo tan fácil, y dicen que no es justo, que nos saltamos lo más dificil, etc etc...

y si ya en la universidad, que debería haber compañerismo, no es así, cuando sea la vida real esos que ahora creen que los ITI somos inferiores y que no deberiamos entrar a su escuela directamente, serán los que crean que no valemos pa ná comparados con ellos...

aunque repito, hay gente para todo.
por
Yo también veo con buenos ojos los piques sanos con los compañeros, mientras no sean en serio no le veo problema. Pero hay que reconocer que para muchos ii los iti son algo a mirar por encima del hombro y es una pena. Conozco a muchos iti que me dan mil vueltas (aunque eso no es difícil :lol: ). Creo que deberían ponerse aparte esas chorradas y dedicarnos a trabajar cada cual con lo nuestro, que todos sabemos para qué estudiamos, y colaborando cuando hay que hacerlo. Otra cosa sería como apuntaban las noticias sensacionalistas que quisieran equiparar las 2 carreras, porque al menos creo que todos estamos de acuerdo en que no son lo mismo.

PD: yo no me incluyo en los piques, más que nada porque mi novia, iti, me quitó las ganas sólo con 2 discusiones. Se lo recomiendo a cualquiera, se te pasan las ganas de discutir en 10 minutos :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!
por
pikasin escribió:
pandyp21 escribió: .. un licenciado en ingenieria en plantilla.

No sabía yo que la ingeniería era una licenciatura. También los hay que se hacen llamar diplomados por estudiar ingeniería técnica.

O sea, que has terminado la carrera sin haberte leído el plan de estudios, no? ay, ay ayyyyyyy

Joer pikasin como ilas de fino , ni habia caido :| ; eso es positivo , a la hora de interpretar algo de algun reglamento ya se a quien acudir :D

Por cierto , por mi parte que se unifiquen las ingenierias si asi podemos evitar ciertos intrusismos que a mi parecer si me parece algo bastante incomprensible dada su formacion academica... a ver si se me ocurre algun ejemplo en concreto... a si , los que firman BT ; CTs (siempre en viviendas claro, al menos por ahora la administracion se porta en ese sentido) y se hacen llamar "Arquitetos" ; a mi me gusta mas la definicion de arquitecto que me llego por mail : "dicese de aquella persona que no fue lo suficientemente afeminado para estudiar bellas artes ni lo suficientemente hombre para estudiar ingenieria" :fumeta
por
Bueno...

Ya veo que se ha generado algo de polémica con el comentario de enfermeros y médicos, nada más lejos de mi intención, ya dije que se evitaran comentarios absurdos ( lo veía venir), lo que quiero decir que aunque las competencias sean prácticamente iguales, la formación no lo es y eso es indudable y os habla un ingeniero "superior" que estoy harto de comentarle a mis amigos que hoy día y si hubiera estado informado haría la técnica ( por motivos obvios).

Pero aunque como bien dicen la experiencia profesional hace mucho, sigo sin ver normal que un iti eléctrico firme naves industriales y proyectos de estructuras, mas que nada porque no se ha formado en ese campo y viceversa para proyectos electricos a un mecánico, cosa que si nos pasa a los II que nos dan palos de todas las clases en la universidad.

Pero como ya dije el tema de las compentencias en ingeniería (solo!), si os fijaís arquitéctos y aparejadores lo tienen perfectamente acotados ( unos proyectan y otros dirigen obras) es un tema político de un político concreto que no pudo superar la II y sacó el decretito de igualación de competencias.

Siento haber podido provocar alguna ofensa, pero tengo muchos ITI como buenos amigos y ellos coinciden en que la situación es un agravio comparativo y bueno...así está, cuando hagais los 3 primeros años de II y os crujan en los últimos entonces lo comprendereis, mientras tanto por lo que veo la discusión se queda en el comentario absurdo de que si tienes el titulo metido por el culo por eso van tan estiraos o de tienen cierto halo de superior, nada más alejado de la realidad... en fin...una pena.

entonces un enfermero con 3 años de experiencia es un médico? cada año de experiencia es como un año de universidad?? por favor!! un poco de seriedad y rigor.

nada más un HUMILDE saludo y perdonen las molestias!!
por
Un último comentario...

No puedo evitar cada vez que oigo que lo que aprendes en la universidad no vale para nada se me parta el alma... es cierto que la univerisdad está en un limbo un poco difícil de ubicar respecto de la empresa, pero la universidad o por lo menos a la que fuí te enseña a tener una visión golbal de todo a que cuando entres en una empresa en 1 mes estés funcionando a que todo te suene a saber donde buscar y buscarte la vida a saber por donde van las tendencias de la tecnología y que hacen los puristas y en algunos casos a practicamente enseñarte a funcionar en el curro.

Es verdad que las ecuaciones diferenciales, los métodos numéricos y demas "via crucis" son de difícil aplicación práctica, pero te enseñan a que tu cerebro sea como una esponja y a que no te de miedo de ná.

nada más!!
por
no nos compliquemos tanto Colegas. La única polémica entre los titulados tecnicos y los "superiores" son sus capacidades de firma.
Las sentencias de los tribunales ponen a todos en el sitio que les corresponde y la jurisprudencia en ese sentido es tajante. dentro de la especialidad de cada uno es pleno competente.
Entiendo la frustración virtual de aquellos que se auto-proclaman Superiores ( Superiores ¿ a quien o en qué? ) pero no tienen argumentación sólida para sus reivindicaciones en este sentido ( en otros aspectos les entiendo y practico la empatía necesaria/obligada)
Sería mucho más interesante que dada la puesta en práctica de este refundido titular nos dedicásemos a defender como un único ente las competencias que nos corresponden y "luchar" , mejor expresado ( y menos bélico ) defenderlas frente a otros facultativos que permanentemente intentar invadir las nuestras.
Al hilo de esto ya me han llegado rumores de reivindicación por parte de ingenieros de telecomunicaciones sobre firma de proyectos eléctricos en instalaciones que incluyen sistemas demóticos.
esto nos debería de preocupar y dejarnos de luchas intestinas
un saludo universal a todos.
por
si, aliémonos contra arquitectos y telecos! jeje
arriba los industriales de cualquier cantidad de años!!
:brindis :botando
por
Ahí me han dao!!

bueno pasando del tema y a luchar, desde mi punto de vista principalmente contra arquineptos uff! perdón se me trabó la guengüa, arquitectos!!
por
FJCG escribió: defenderlas frente a otros facultativos que permanentemente intentar invadir las nuestras.
Al hilo de esto ya me han llegado rumores de reivindicación por parte de ingenieros de telecomunicaciones sobre firma de proyectos eléctricos en instalaciones que incluyen sistemas demóticos.
esto nos debería de preocupar y dejarnos de luchas intestinas

deia escribió:si, aliémonos contra arquitectos y telecos! jeje
arriba los industriales de cualquier cantidad de años!!

¡¡Eso!! En vez machacar los superiores a los técnicos y/o viceversa lo que hay que hacer es machacar a otras carreras intrusistas y advenedizas!!!! :| .........
Creo que una decisión similar la tomó la iglesia hace unos cuantos cientos de años... mas o menos en el paso de la inquisición a las guerras santas y/o viceversa... :mrgreen:

Bueno... por desgracia, todo esto solo lleva a debates sangrantes con tonos insultantes y a veces agresivos :cry: ... es curioso como los mismos que se quejan del menosprecio de los "superiores" y los que se quejan del menosprecio de los "técnicos" menosprecian a su vez a otras carreras (no lo digo por ti FJCG ni por nadie en particular, de verdad, lo digo por anteriores discusiones idénticas de las que mi alzheimer me impide acordarme de nombres concretos)... "la suspicacia del prejuicio es una losa que quita competitividad"

Mi humilde opinión es que las "parcelas de poder" solo llevan al estancamiento, a las envidias, al egoísmo, a la nula colaboración entre colectivos y sobre todo y más que nada a discusiones tipo patio de colegio de "quítame de acá este kW para que pueda firmar", "describelo como nave industrial sin uso definido para poder firmar", "llámalo ampliacion de red de comunicaciones para poderlo firmar", "pon en el titulo que esta situado junto a campo de berenjenas para poder firmar".... y demás triquiñuelas auspiciadas por los propios colegios.

P.ej: Si los ingenieros de teleco son TAN malos y saben TAN pocas cosas de electricidad... ¿que más da que les dejen firmar o no? Total, "pa cagarla" es como si dejan firmar el proyecto de una nuclear a un FP2 de electrónica, no? :partiendo

En fin, no quiero herir sensibilidades de nadie ni crearme nuevos enemigos (que bastantes tengo ya), sólo dar mi humilde opinión y creencia en la libre competencia entendida desde una base + experiencia.

Hay cosas extremas que a todos nos hacen gracia como lo de los medicos, no creo que un enfermero esté capacitado para operar y por ello jamás me dejaría (aunque legalmente pudieran hacerlo)... eso sí, defenderé que nunca puedan hacerlo. Del mismo modo que no creo que tras una carrera de 3 años se tenga libre acceso a poder competir con gente que se ha preparado durante 5 ó 6 años, lo cual fué origen de todos estos posts y tras lo cual mucha gente se ha ofendido... eso sí, recíprocamente hay muchiiiisimas cosas en las que una persona con preparación de 5-6 años no puede (ni debería) competir con gente con menos años de preparación y más de "praxis".

Tras este tostoncete... sólo terminar con: Bonito país este en el que nos ha tocado vivir...

:brindis :comunidad :brindis :comunidad :brindis :comunidad
por
tengo que decir que no pretendía ofender, ni atacar a nadie, a ningún tipo de estudio, ni universitario ni no universitario...

tienes razon en lo que dices, ademas de que cada uno mira por lo suyo, y es lo que hay

solo quería fomentar un poco de union entre II e ITI, pero sin liarla mas

lo siento :(
Palabras clave