Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola:

Me gustaria si me pudierais dar luz a un proyecto de una fuente ornamental.

Bien la fuente está realizada en hormigon armado. A la hora de instalar los focos subacuaticos la han realizado mediante cajas de derivacion y canalizaciones dentro del volumen 0 (dentro de la pileta) pero que no cumplen con lo expuesto en ITC BT-30 y 31 del REBT.

Bien la pregunta es:

Si habeis realizado algun proyecto similar con la instalacion de alumbrado dentro del volumen 0 (sin empotrar) como la habeis resuelto (conexiones, etc)??? os agradeceria vuestras respuestas.
por
Casi todas las instalaciones de este tipo son sin empotrar, ya que se perdería la permeabilidad, en el caso de telas asfalticas y demás sistemas parecidos y en tu caso con hormigón posiblemente también, así que lo que se hace es colocar un tubo por cada luminaría con su cable dentro de este y los circuitos parten desde un cuadro exterior a la zona 0.
Un saludo.
por
Bien y ¿los empalmes como se realizan?. tengo 13 luminarias y 3 luminarias con sus trafos de intensidad por circuito. Si se pueden hacer en el interior de la pileta y con colocar cajas de derivación IP64 (estarían sumergidas) valdrían??.
por
¿ cajas de derivacion dentro del agua? es que no entiendo bien lo de pileta
comparto lo expuesto por jrjasanada pero con un matiz lo que yo he hecho ha sido todo empotrado en el momento del encofrado
por
No se hacen empalmes en la zona 0.
Saca una manguera de cada punto de luz hasta el cuadro, o una caja de reparto, que esté fuera de la zona de protección, y 30 cm más alta que el máximo nivel del agua.
Saludos
por
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Palabras clave