Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
A ver si alguien me puede ayudar.
Me encuentro con una nave de 600m2 donde quieren poner una carpintería metálica.
Se trata de una nave de estructura compartida con las colindantes, :amo comparte estructura y medianerías, pero tiene cubierta independiente.
Leyendo en RD2267/2004, yo diria que es tipo A, ya que no se como justificar técnicamente que que el colapso de la estructura no afectaría a las colindantes. Ahora bien, si se pudiera justificar un tipo B, pues para que nos vamos a engañar, la propiedad se ahorraría una pasta en BIES.
Para mi, si la estructura es compartida, si se cae, se cae mi nave y la del vecino. Así que estructura compartida sería siempre tipo A. :oops:
Se que hay gente que está pasando estas naves como Tipo B, sabéis como?
Saludos y Gracias :amo
por
No le des mas vueltas, tipo A, el resto es meterte en lios.
por
Gracias raveri, me lo temia, pero los dos kilillos de las antiguas pesetas que le va a costar la broma a mi cliente, bien valen buscarle los tres pies al gato. :alarma
De todos modos si alguien tiene alguna idea, que hable ahora o calle para siempre
:ein
Saludos
por
Yo lo veo claro, es tipo A por las caracteristicas que has citado y ha de atenerse a las especificaciones propias del tipo A.
Ahora bien, si sabes que hay quienes las han pasado como tipo B por no compartir cubierta, supongo que habran justificado el tema del colapso de alguna forma (yo la verdad tampoco se hacerlo).
Siempre puedes preguntarle a algun experto en tema de estructuras si el cliente te martiriza mucho..... yo por desgracia en este caso, soy electrico.
Palabras clave