Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo un establecimiento industrial tipo B para el que me han encargado un proyecto de ampliación. La ampliación se realizará con un sector adosado pero independiente (dado que la industria es anterior a RSCIEI y no queremos que afecte a toda la industria). Yo en principio, considero que mi nuevo sector es de tipo C (porque no afecta a otros establecimiento industriales) aunque no estoy del todo seguro.

¿Que opináis?

En el caso que tambien penséis que es tipo C, ¿que pasa cuando en un futuro otra propiedad construya su nave adosada al nuevo sector?

Subo esquema para mejor comprensión.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si consideramos el total, las 3 naves, estaríamos hablando de un tipo C, pero sio consideramos la ultima ampliacion, sería una nave tipo B, con respecto a las anteriores. Esta es mi opinión, haber si alguien mas se lanza.
por
Me retracto, entiendo que es tipo B.
por
Tipo B ya que se encuentra ya adosada a una nave.

Saludos
por
Estos casos los considero tipo B.

UN saludo.
por
Tu nuevo edificio será seguramente tipo B, salvo que tenga que ser considera tipo A por compartir con el resto:
- Elementos estructurales portantes.
- Cubierta.
- Cerramientos.

Presentes y futuros, me explico:

Hay que tener en cuenta las parcelas anexas y su posibilidad de construcción cuando se define un edificio.

Si la nave que se construya anexa a tu ampliación va a compartir elementos estructurales o cerrameinto con tu ampliación, todo tu edificio pasará a ser A.
por
raveri escribió:Tu nuevo edificio será seguramente tipo B, salvo que tenga que ser considera tipo A por compartir con el resto:
- Elementos estructurales portantes.
- Cubierta.
- Cerramientos.

No compartirá nada.

Presentes y futuros, me explico:

Hay que tener en cuenta las parcelas anexas y su posibilidad de construcción cuando se define un edificio.

¿Entiendo que si a la derecha no existiese una parcela edificable podría considerar mi nuevo sector como tipo C?

Si la nave que se construya anexa a tu ampliación va a compartir elementos estructurales o cerrameinto con tu ampliación, todo tu edificio pasará a ser A.
por
Sin duda Tipo B :yep a no ser que vayas a compartir elementos estructurales con la nave adyacente ya construida de tu cliente, en tal caso será Tipo A.
por
Hola a todos,

si no entiendo mal y estais hablando de una ampliacion del mismo establecimiento, yo creo que seria tipo B independientemente que comparta estructura o lo que querais con la nave antigua, ya que lo que define el tipo es el establecimiento al completo no el sector.

Saludos
Palabras clave