Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola, esta es mi primera pregunta aqui en el foro después de presentarme.
La primera cuestión es un poco tonta pero es la siguiente.

A ver, ¿la tensión compuesta es lo mismo que la tensión entre fase y fase? ¿y tensión simple sería entre fase y neutro?
Es que tengo un lio con tensión compuesta y trifasica, y tensión simple y monofásica, y no me aclaro a saber si es lo mismo o no tiene nada que ver.

bueno, y entonces alguien me puede aclarar si para calcular la intensidad en trifásica = Pot / V * Cos fi ??
Con la V=400 voltios

o sería Intensidad trifasica = Pot / Raizde3 * V * Cos fi ??
Con la V= 230 voltios

Aqui es donde tengo la duda.
Gracias, un saludo.
por
WATT escribió:hola, esta es mi primera pregunta aqui en el foro después de presentarme.
La primera cuestión es un poco tonta pero es la siguiente.

A ver, ¿la tensión compuesta es lo mismo que la tensión entre fase y fase SI? ¿y tensión simple sería entre fase y neutro SI?
Es que tengo un lio con tensión compuesta y trifasica, y tensión simple y monofásica, y no me aclaro a saber si es lo mismo o no tiene nada que ver.
La tensión compuesta es entre fases de un sistema trifásico que puede ser a 400V, a 230V, a 660V.... (lo normal es que sea trifásica a 400V). La tensión trifásica tambien puede ser simple, entre la fase R y el neutro p. ej.
bueno, y entonces alguien me puede aclarar si para calcular la intensidad en trifásica = Pot / V * Cos fi ??
Con la V=400 voltios

o sería Intensidad trifasica = Pot / Raizde3 * V * Cos fi esta es correcta, y en V pones la tensión trifásica que tengas, 400 V, 230V (trifásicos)...??
Con la V= 230 voltios

Aqui es donde tengo la duda.
Gracias, un saludo.

De paso estudiate esto. Lo dejó por aquí un buen amigo del que hace ya un tiempo que no sabemos.....
http://miro.h3m.com/~s04be433/fdp/fdp.htm
:comunidad
por
Ok mazinger, todo aclarado.
Gracias
por
:comunidad
Palabras clave