Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda respecto a que ITC es aplicable al caso de instalaciones subterráneas de baja tensión para alimentación de elementos en carreteras distintos del alumbrado, como pueden ser cámaras, paneles de LEDs, equipos de conteo por espiras,...
por
Yo lo asimilaría a alumbrado público.
:doh
por
MAZINGER escribió:Yo lo asimilaría a alumbrado público.
:doh

:yep ver punto 1 "Campo de Aplicación" ITC-BT 09
por
Gracias por las respuestas, pero...
Esto es lo que pone en el campo de aplicación: "Igualmente se incluyen las instalaciones de alumbrado para cabinas telefónicas, anuncios publicitarios, mobiliario urbano en general, monumentos o similares así como todos receptores que se conecten a la red de alumbrado exterior."
El problema es que en el caso que tengo que proyectar los receptores (paneles luminosos en pórticos, cámaras de control de tráfico y sistema de conteo por espiras) no están conectados a la red de alumbrado exterior, sino que tienen una red independiente para alimentar sólo a estos recptores.
por
alexislalas escribió:El problema es que en el caso que tengo que proyectar los receptores (paneles luminosos en pórticos, cámaras de control de tráfico y sistema de conteo por espiras) no están conectados a la red de alumbrado exterior, sino que tienen una red independiente para alimentar sólo a estos recptores.

Si estás en fase de proyecto, ¿porque no lo haces de tal manera que sea dependiente de la instalación de alumbrado público?, ¿es un condicionante que te han impuesto?
por
alexislalas escribió:Gracias por las respuestas, pero...
Esto es lo que pone en el campo de aplicación: "Igualmente se incluyen las instalaciones de alumbrado para cabinas telefónicas, anuncios publicitarios, mobiliario urbano en general, monumentos o similares así como todos receptores que se conecten a la red de alumbrado exterior."
El problema es que en el caso que tengo que proyectar los receptores (paneles luminosos en pórticos, cámaras de control de tráfico y sistema de conteo por espiras) no están conectados a la red de alumbrado exterior, sino que tienen una red independiente para alimentar sólo a estos recptores.

Sigue leyendo, que nos quedamos a un paso de lo que nos interesa....
Se excluyen....semáforos y balizas cuando sean completamente autónomos.
por
MAZINGER escribió:Sigue leyendo, que nos quedamos a un paso de lo que nos interesa....

A eso me refería yo precisamente Koji ;)
por
jmamores escribió:
MAZINGER escribió:Sigue leyendo, que nos quedamos a un paso de lo que nos interesa....

A eso me refería yo precisamente Koji ;)

Ya, j, pero ha de tenerlo claro el amigo alexis. :comunidad
por
Muchas gracias a todos. Aplicaré la ITC-BT09.
Palabras clave