Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola a tod@s!!

podeis decirme algún curso, postgrado o Master que merezca la pena sobre Urbanismo y Planeamiento? desde un punto de vista técnico, no de un abogado o jurista.
Sabeis si hay alguno por Zaragoza y/o alrededores?

Gracias
por
Grison escribió:Hola a tod@s!!

podeis decirme algún curso, postgrado o Master que merezca la pena sobre Urbanismo y Planeamiento? desde un punto de vista técnico, no de un abogado o jurista.
Sabeis si hay alguno por Zaragoza y/o alrededores?

Gracias

En la Universidad Carlos III. Máster en Política Territorial y Urbanística. Especialidad: Gestión Urbanística (19ª edición) http://www.uc3m.es/portal/page/portal/p ... p_gest_urb

Ahora bien, dependerá mucho del nivel básico que tengas:
1. ¿Tu titulación recoge conocimientos de urbanismo?
2. ¿Tu titulación tiene especialidad en urbanismo?
3. etc..

Es muy diferente formarse desde una u otra base y en función del objetivo. Una cosa es entender la legislación a nivel suficiente para solventar los problemas ingenieriles asociados, entendiendo dónde se ubican las diferentes etapas, estudios, etc. Otra muy distinta es participar en el proceso planificador de forma activa dividiendo el territorio, para esto es más que recomendable que tengan una formación específica e inclusive que hagas algún master.

Urbanismo es un plan parcial, ordenar 20 ha de suelo, urbanismo es ordenar un municipio, 50 km2, y urbanismo (ordenación del territorio) es hacer planes directores de orden regional, autonómico y nacional.

Busca en google y elige el que mejor se adapte a lo que sabes y a lo que quieres saber.

Saludos.
Última edición por E.Márquez el 08 May 2008, 20:54, editado 1 vez en total
por
Hola

En la Universidad de Verano de Teruel se organiza todos los años un curso de urbanismo que se suele celebrar a finales de septiembre y es bastante aceptable.

Ahora en Mayo es cuando sale la programacion de todos los cursos a realizar deMayo a Octubre.

un saludo
por
Holaaa

Ya que estamos, yo ando buscando un curso sobre eficiencia energetica y energias renovables (biomasa y demas, ya sabeis) pero a ser posible HOMOLOGADO, nunca sabes lo que te puede tocar y tal y como anda el tema, vamos a tener tiempo hasta pa opositar.

Gracias, llevo un ratillo buscando y no me convencen
por
Gracias por las respuestas.
Voy a mirar el de Teruel.
Yo conocimientos de Urbanismo tengo los mínimos, solo hay una asignatura en la Escuela de Ingenieros en Zaragoza.Y aparte de eso, solo lo que he podido mirar por mi cuenta o por lo que me ha tocado trabajar.
por
Grison escribió:Gracias por las respuestas.
Voy a mirar el de Teruel.
Yo conocimientos de Urbanismo tengo los mínimos, solo hay una asignatura en la Escuela de Ingenieros en Zaragoza.Y aparte de eso, solo lo que he podido mirar por mi cuenta o por lo que me ha tocado trabajar.

Si sólo quieres comprender el procedimiento administrativo, encuadrar la figura del planeamiento que manejes asociada a un estudio sectorial que te pidan, basta con estudiar la Ley.

Muchos ingenieros tienen la costumbre de no saber legislación, es lo peor, las universidades tendrían que dar mucha más formación al respecto.

Se cometen muchos errores por no conocer los procedimientos.

Saludos
Palabras clave