Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Quiero saber como conectais a tierra vosotros los grupos electrógenos, porque tengo que poner en marcha en breves uno y me estoy liando mucho.
El neutro del grupo mio está conectado al chasis del grupo. Luego me bastará con poner una tierra para estos dos independiente???

Otra duda de estas que te haces existenciales en un esquema TN, un defecto franco fase-masa da una intensidad de cortocircuito y si tengo bien entendido actuan los magnetotérmicos, ahora mi pregunta, estos valen los convencionales o se necesitan unos particulares o otras pautas diferentes.

Muchas gracias

Lo del grupo electrógeno me está agobiando un poco, un poquito de por favor ..
por
...en cuanto a conexión a tierra, me refiero a tierra de protección y neutro..

gracias
por
usar el buscador no cuesta dinero

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... lectrogeno

ademas ¿esta pregunta no la has hecho ya antes o muy similar?
por
Si habia buscado y si habia hecho una pregunta similar anteriormente.
Siento que te haya molestado(pero vamos no lo he hecho como para tocar los h...),
yo estaba consultando a ver que opinaba o solía hacer el resto de personas, ya que ( y te estoy agradecido) en la otra consulta me respondiste sólo tú y de aquella no sabía que el neutro de mi generador estaba conectado al chasis.
Pienso que habrá mucha gente que utilice estos grupos para garajes, hospitales y me gustaria que compartiesen que hacen ellos, porque creo que sobre este tema es algo un poco lioso y hay poca información, sólo unas hojas de la NTE ya derogada.
Era por ver diferentes opciones del resto de la gente.

Por eso me gustaria que el que haya tenido un caso lo expusiese.
Gracias
por
esaizmata, ¿que pasa ultimamente que la gente está tan susceptible?

que no me ha molestado compañero, me parece que te has molestado tu mas con la respuesta que yo con la pregunta........
:brindis
por
arquimedes escribió:esaizmata, ¿que pasa ultimamente que la gente está tan susceptible?

que no me ha molestado compañero, me parece que te has molestado tu mas con la respuesta que yo con la pregunta........
:brindis

Será la hipoteca :cabezazo :cabezazo
:mrgreen:
Venga que es friday :brindis :brindis
por
Aquí tienes la información que no encontrabas. Te será de ayuda

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_142.htm

:saludo
por
Esaizmata, si ya abriste un hilo, no abras otro sobre lo mismo; reflota el anterior.
Por cierto, las NTE no están derogadas.
Palabras clave