Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, Me han encargado realizar las mediciones de ruido de un lavadero de coches(similar elefante azul, etc.) sito en un polígono industrial. El lavadero se encuentra entre dos naves industriales, ambas a unos 30 metros.
Medir los niveles de emdión está claro, pero ¿y los de inmisión?. ¿Dónde los mido?
Gracias
:oops:

Puede que la pregunta no esté clara.
Lo que quiero decir es que al ser una instalación al aire libre no podría medir los niveles de inmisión no?
por
Una pregunta un poco tonta. ¿te piden los niveles de inmisión en tu instalación o en la de tus vecinos?

Lo digo porque me suena más que quieran saber si tus vecinos van a sufrir en sus instalaciones el ruido que tú produzcas (tendrías que medir en sus naves). Ésto es corriente si hay casas cerca pero en un polígono es algo más raro.

Un saludo
por
Evidentemente INMISION se refiere al nivel de ruido que tu le "metes" a las edificaciones colindantes, es decir, tienes que medir dentro de la neve más cercana, por ser la mas desfavorable.
Primero: mides el ruido de fondo de la zona,es decir, el ruiod que tu NO generas.
Segundo: mides el nivel de ruido dentro de la nave con TU ACTIVIDAD FUNCIONANDO.
Tercero: la diferencia entre estos valores es el valor NETO que por consecuencia de tua actividad le metes al vecino. Que ya sabes que tiene que estar por debajo de lo que indique el D. 326/2003

Si tienes dudas y puedo aclararlas lo dices OK??
Palabras clave