Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
TENGO QUE PONER UN GRUPO ELECTROGENO DE 140 KVA EN UN ESTABLECIMIENTO DE PUBLICA CONCURRENCIA. MI DUDA SE PRESENTA EN LA PAT. EL ESQUEMA SERA EL TT. LA TIERRA DE PROTECCION SERA LA MISMA DEL EDIFICIO Y LA DEL NEUTRO DEL GRUPO SERA INDEPENDIENTE. ¿QUE SEPARACION DEBEN TENER AMBAS TIERRAS Y QUE VALOR DEBE TENER LA DEL NEUTRO?. ¿QUE SECCION DEBEN TENER LOS CABLES?
por
mira en la pagina del instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo la NTP-142 podras sacar de ahí ideas tanto para esta instalacion que tienes como para otras, de todas formas a la ocnclusión a la que yo llegue es que además de usar los criterios allí expuesto era la de que la mása del grupo en sí no la unas a tierra y si es accesible uses suelo y paredes aislante o que el grupo sea de Clase II si no puede haber cierre de circuito masa- persona-tierra y quedarte frito.

saludos
Palabras clave