Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes compañeros,

Estoy calculando (o intentando calcular) el riesgo intrínseco medio de una nave donde la actividad es "Agencia de Transportes", es decir, el 90% de la nave es almacenaje de la mercancía que llega desde las oficinas comerciales para organizarlas según destino y llenar los camiones para su distribución.

La mercancía por tanto dura poco tiempo almacenada, y la naturaleza por tanto es muuuuy variada, imaginaos todo lo que se puede enviar por mensajería....

Al buscar una actividad en la tabla 1.2 del RD 2267/2004 para calcular el riesgo intrínseco... pues... como que me quedo con este careto: :shock:

Alguna sugerencia?? Alguien que se haya encontrado con un caso similar?

Muchas gracias compis. :saludo
por
OFICINAS POSTALES??

No tiene carga al fuego de almacenaje sino por m2, pero es lo mas parecido
por
Bueno... no es una oficina postal...

Diriamos que es una central. Ahí llegan todos los paquetes entregados en las distintas oficinas repartidas por las ciudades limítrofes, y una vez recogidos, se distribuyen para ponerlos en camiones para su reparto a los puntos de destino.
por
VENTA POR CORRESPONDENCIA,EMPRESAS DE

400/96/1.5

Es lo mas parecido que he encontrado.

Aunque tambien podrias hacer un colage de las de

Expedicion de....
por
Puede ser eso de lo de la venta por correspondencia, puede ser....

Aunque yo y yo mismo estamos casi convencidos de poner
"Embalaje de mercancías combustibles" 600/144/1,5
"Embalaje de mercancías incombustibles" 400/96/1,0
"Embalaje de textiles" 600/144/1,5

Y repartir mi zona útil de almacenaje un 1/3 para cada una.

Creo que es lo más asimilable.

Gracias de todas formas, Raveri. :brindis
por
Buff, fabian, yo no estaría tan seguro...

Ten en cuenta que en la nave no se va a desarrollar la actividad de embalaje como tal, sino que se va a almacenar. Y por lo tanto, el valor de carga de fuego que necesitas, no es el de fabricación y venta (esos 600 MJ/m2), que comentas, sino el de almacenamiento.

Así a priori, y sin conocer los detalles del proyecto, yo intentaría buscar safar el marrón tirando de los conceptos de "Depósitos de Merc. ..." en los diferentes tipos, e incluso almacenamiento de Papel (documentos, cartas,...).
por
Amenofis escribió:Buff, fabian, yo no estaría tan seguro...

Ten en cuenta que en la nave no se va a desarrollar la actividad de embalaje como tal, sino que se va a almacenar. Y por lo tanto, el valor de carga de fuego que necesitas, no es el de fabricación y venta (esos 600 MJ/m2), que comentas, sino el de almacenamiento.

Así a priori, y sin conocer los detalles del proyecto, yo intentaría buscar safar el marrón tirando de los conceptos de "Depósitos de Merc. ..." en los diferentes tipos, e incluso almacenamiento de Papel (documentos, cartas,...).

Como fue al final esta historia...?

Al final estoy calculando la carga de fuego de un almacen y distribución de paqueteria.., y lo que´más se me parece es oficina postal.., pero como bien decis va por superficie y no por almacenaje...

Alguna idea más..
por
¿No sería más lógico hacer el cálculo por volumen? dibujando las estanterías en cada zona de la nave y haciendo una estimación de las materias que podrían estar almacenadas. x kg de cartón, x kg de papel, x kg. de madera, x de aparatos eléctricos... una aproximación de un día "standar"...
por
A mi me sigue pareciendo muy complicado intuir que es lo que manda la gente en sus paquetes... Podemos suponer que es papel, documentación la mayoría.., pero también hay CD´s, pegatinas, y.., por ejemplo, mi hermano trabaja en las Galias, y mi madre cada mes y media le envía dos kilos de lomo al vacio..., :brindis :brindis
Palabras clave