Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola. Tengo dos opciones para el PFC

1. Hacerlo con un profesor (al cual le he comentado algo). El proyecto sería el rediseño de una incintadora (máquina que incinta bolas de hierba")

2. Hacer el pfc en el área. Este año (5º de ingeniería) estuve con una beca de colaboración en el área. Y hace unos 20 días, un porfesor del área me comentó la opción de hacerlo. Me dijo que ya hablaría con los otros dos profesores que llevan eso, y que me comentaría, y sino que se lo recordara. El caso es que suele olvidar las cosas, y nunca está en su despacho.

Mi pregunta es: ¿Merece tanto la pena de hacer el PFC "becado" en el área? o simplemente me recomendais la 1ª opción, hacer el pfc cuanto antes, presentarlo y listo.

¿Como lo habeis hecho vosotros?

Gracias
por
Yo te recomendaria la 1º opcion.
por
¿Incintadora? ¿Incintar bolas de hierba?...será encintar supongo.

Yo también apoyo la opción del hombre eléctrico
por
Estoy con Electric Man y con roverman, no convienen los directores de proyecto escurridizos.

Por otra parte, tampoco me gusta para un PFC (primer proyecto que uno hace) la palabra "rediseño". Parece que alguien no lo hizo bien de primeras y posiblemente, sea algo retorcido el proyectito de marras.

Entérate primero KTURKK, a ver cuál es el alcance del rediseño, y que te dejen bien clarito, en qué momento se puede dar el proyecto por terminado...

Salud colega.
por
Bueno, la 2ª opcion puede ser buena si tienes intencion de quedarte de adjunto en el departamento......pero de las posibilidades las sabrás mejor tu que nadie.
por
roverman escribió:¿Incintadora? ¿Incintar bolas de hierba?...será encintar supongo.

Yo también apoyo la opción del hombre eléctrico

Efectivamente, encintadora. XDDDD

Las posibilidades de quedar adjunto están entre el 0,001% y el 0,002% (hoy por hoy). Pero la posibilidad de que te den una pequeña beca, es interesante.
por
A mí me convencería la 2ª opción... pero claro, si el pofesor, ya antes de empezar se está escaqueando... pinta mal, hay gente en mi facultad con el PFC asignado, que llevan esperando 8 meses a que el profesor vaya a recoger una etiquetas que hacen falta para el proyecto, en consecuencia, 8 meses perdidos... poruqe ya no le quedan asignaturas por cursar...

y... aquí a eso que dices... le llamamo "empacadora" :lol:
por
Hola. ¿8 meses? Madre mía. Si es que hay profesores que se pasan toda la semana en el despacho, pero otros......

Empacadora: Hace las bolas de hierba.
Encintadora: Encinta las bolas de hierba con plástico.

Al menos así se llama en Lugo-A Mariña (que es de donde yo soy).

Buscando videos en internet, hay otras que empacan y encintan al mismo tiempo.
por
Ah, ok! es que en mi pueblo, en A Cañiza, cuando se siega, se "empaca la hierba" y viene una máquina que con un cable de acero las ata, creí que era eso ;)

pues infórmate de la "seriedad" del susodicho y decide, suerte con el proyecto! ami me toca pa septiembre, jeje.
por
raveri escribió:Bueno, la 2ª opcion puede ser buena si tienes intencion de quedarte de adjunto en el departamento......pero de las posibilidades las sabrás mejor tu que nadie.

Yo , para tomar decisiones necesito tener un Raveri cerca.

No sé si usted me entiende.

Para todo lo demás aplico mi propio criterio. El de la mayoría de edad.

:brindis
Palabras clave