Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Se trata de una nave tipo A, con 2 trabajadores y hacen muebles de madera para particulares. Según la clasificación de actividades del RSIEI tengo 2 opciones:

a) Fabricación y venta: Muebles de madera, con Qs=500 MJ/m²
b) Fabricación y venta: Muebles, carpintería, con Qs=600 MJ/m²

En ambas opciones el Ra=1.5, por lo que en la opción a) el nivel de riesgo será BAJO, pero en la opción b) será MEDIO.

Evidentemente me conviene la opción a), pero ¿Esta bien clasificada la actividad? No entiendo la diferencia entre ambas actividades, ¿algún alma caritativa e iluminada podría aclararmelo?
por
Yo entiendo que la opción a) se refiere a la actividad en modo genérico (corte, montaje, barnizado, expedición,...) y la b) a la "zona" donde se realizan trabajos solo de carpintería (corte, frasado, pulido,...).

Si tu establecimiento no tiene zonas muy definidas, yo aplicaría la opción a) a toda la superficie.
por
Gracias Averías. No se occurió distinguir los casos así :idea: .

En micaso se trata de una nave de 155 m², con 2 zonas: 1 aseo y la zona de trabajo. Y el proceso de actividad es: el cliente encarga un mueble, ellos los hacen todo (confección, corte, pulido y acabado superficial) y lo sirven. Total: 1 máquina de corte y cepillado con aspiradora, y un taladro de pié, bien sencillo.

¿alguién más tiene idea de la diferencia entre ambos casos (a o b)?
por
Venga, alguién que me ilumine el camino se anima...
por
fsi escribió:Venga, alguién que me ilumine el camino se anima...

Podría ser que la primera solamente se dedique a fabricar muebles, mientras que la segunda se dedique a fabricar más cosas: encofrados, cercos, puertas, listones, etc.

La verdad es que esa tabla se las trae... :roll:
por
Gracias por la respuesta, pero las dudas me entran porque en ambos casos dice "muebles".

Uuff
por
Podríamos considerar que la primera opción incluye más operaciones, como montaje de los muebles, empaquetado, etc.

Mientras que la segunda solo lo hace con las operaciones propiamente de carpintería, que incluyen corte, aserrado, taladrado, chapado, etc.
por
Pues considerará la opción a, porque ademas sale riesgo bajo. Gracias :comunidad
Palabras clave