Quien resuelve sobre DB-SI, DB-SU, DB-HS, DB-HE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
DSG escribió:
jmamores escribió: A partir de ahí, debemos ser lo suficientemente competentes y responsables como para hacer las cosas bien, porque será cuando ocurra algo, Dios no lo quiera :espabilao , cuando ya se encargará de ver si lo ocurrido ha sido debido al incumplimiento de alguna premisa de los DB´s.

A eso me refería. Quién va a ser el órgano que va a perseguir al infractor cuando no haya cumplido con su obligación. Hombre, en la Ley de Ordenación de la Edificación están claramente delimitadas las responsabilidades. La cuestión es ante quién se van a rendir cuentas cuando algo no se ajuste al CTE. Y me temo que va a ser el Sr. Juez.

En mi caso (trabajo para "extraterrestres y extraterrestres técnicos") los que requieren son los colegios profesionales (en contadas ocasiones) y los ayuntamientos.
por
JORDIM escribió:

...y los técnicos municipales no saben por donde coger el tema....
...mientras no cambie la normativa de presentación de proyectos, de actividades y la mentalidad de los técnicos municipales....

Hombreeee!!!!.... :lol:
por
Jef escribió:
JORDIM escribió:

...y los técnicos municipales no saben por donde coger el tema....
...mientras no cambie la normativa de presentación de proyectos, de actividades y la mentalidad de los técnicos municipales....

Hombreeee!!!!.... :lol:

Mira que lo pensé: "Espero que no se pase mi buen amigo Jef por aquí porque el comentario me costará una ronda". "M'has pillao".

Jef, como buen técnico municipal sabes que este tema se está pasando muy por encima en nuestra zona y "de facto" solo se exige el cumplimiento del DB-SI por parte de los técnicos municipales (tu incluido ¿o no?) para las actividades. Hay que cambiar los contenidos mínimos de proyecto reglamentados y las viejas prácticas de los técnicos municipales para que el CTE vaya "calando" en los proyectos. Eso es lo que quería decir aunque es posible, que como muchas veces, mi opnión esté equivocada.

Un saludo :saludo
por
Todo este tema va porque aqui en Coruña, industria en los proyectos de baja tensión se mete con el tema de ventilación, y no hablo precisamente de desclasificación de locales con riesgo de explosión.
por
raveri escribió:... industria en los proyectos de baja tensión se mete con el tema de ventilación ...

¡Toma! lo que faltaba...
por
Totalmente de acuerdo Jordi , en tema de actividades pienso que hay una descoordinación entre los requerimientos "establecidos" y la actualización de los contenidos mínimos a aplicar relativos a CTE. En edificación es distinto, la mayoria de colegios profesionales proporcionan fichas de cumplimiento de los DB y esos si son revisados.

La ley 16/2002 marcó el inicio de la "ventanilla única" para la tramitación de actividades pero posteriormente no se ha desarrollado un código técnico para las mismas como ha hecho el CTE en al àmbito LOE, por ese motivo, tenemos que acudir a REBT, RSCIEI, etc..

Saludos a todos, :saludo
Palabras clave