Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Alguien podría indicarme si un depósito para abastecimiento de agua contra incendios puede estar abierto o tiene que ser cerrado, y en caso de estar abierto que condiciones tienes que cumplir.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
por
Depósitos UNE 23.500: 1990.

Los depósitos pueden ser abiertos, pero en la une anterior, no dice nada al respecto.

No especificas para qué suministro ha de ser el depósito. Si fuese para rociadores, puedes ir a la UNE-EN 12.845:2005, que en su punto 9.3.6 Filtros, dice que, siendo abiertos los depósitos, has de instalar filtro en la aspiración del grupo de presión.
por
El abastecimiento es para Bies, Hidrantes y Rociadores.
por
El caso es que quieren poner un estanque con pececitos y utilizarlo para abastecimiento de agua contra incendios, y yo no estoy de acuerdo con tal medida, pero me encuentro en que no se de que manera, apoyandome en las normas les puedo decir que no o en cos de hacerse así ver todas las condiciones que se deberían dar.
por
ibernia escribió:El caso es que quieren poner un estanque con pececitos y utilizarlo para abastecimiento de agua contra incendios, y yo no estoy de acuerdo con tal medida, pero me encuentro en que no se de que manera, apoyandome en las normas les puedo decir que no o en cos de hacerse así ver todas las condiciones que se deberían dar.

¡Qué mono! :partiendo

En fin, a falta de la opinión de algún compañero más experto :yep , no creo que pueda haber mucho problema, pues ten en cuenta que puedes absorber agua de un río, un lago, un mar, donde, habitualmente, también hay pececillos :yep
por
En principio consultando la Une 23.500, como dice unomas, habla de fuentes de alimentacion naturales (rios, mares, etc..), por tanto parece que si cumles las condiciones que te exigen para el abasteciemiento no deberias tener problemas.
Aunque yo nunca he visto el caso.
Un saludo
Palabras clave