Hola jayma.
La verdad es que el logo del colegio ya está muy visto. Fíjate en los logos de los grandes, por poner un ejemplo "Iberdrola, Acciona, Endesa..., incluso los de aerogeneradores

", que ponen una hojita o luz, vamos, algo que te lleva a pensar en la naturaleza.
Yo pondría algo así: una hojita, un arbolito, una ardilla, un sol, qué sé yo.
Otra cosa,
y no se me enfade nadie, lo de poner engranajes está más visto que el TBO y tampoco lo pondría ni aunque me lo regalaran. Ojo que en una tarjeta no hay por qué poner un logo de pasión personal. La tarjeta es algo para vender. Puñetas, que es algo que se suele grapar en los catálogos.
El logo es algo en lo que casi nadie se fija cuando le das tu tarjeta pero que entra por los ojos a la brava. Considero que es muy importante ya que es lo único original que puede llevar una tarjeta de visita.
Otras cosas de originalidad que hay que cuidar, son aspectos como el fondo, el tipo de letra, y las proporciones que deben guardar las partes escritas y las que no, debiendo ser cómodas y relajadas para la vista y respetando reglas como la de la proporción áurea, otras de combinación de colores y entramados y otras que desconozco.
Todos tenemos un amigo que dibuja y pinta bien. Pídele consejo cuando ya tengas una idea de lo que quieras.
Salud colegas.
Conclusión (personal): Escudos y Engranajes, No en tarjetas de visita.