TARJETAS DE VISITA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy feliz viernes a todos pa empezar.

Me estoy haciendo unas tarjetas de visita y gracias a mi falta de creatividad no se si poner un logo o que. El caso es que seguramente ponga el logo del colegio.

Mi pregunta es si alguien sabe si puede haber alguna pega por usar el logo del colegio aun estando colegiado.

Y si a alguien se le ocurre que puedo poner en la tarjeta ademas de direccion de correo telefono etc se agradece.
por
¿el logo del colegio o el escudo de la titulación?
por
Logotipo del estudio

Nombre y apellidos
Cargo
Direccion
Movil, Telefono, Fax
Mail
por
¿sólo tarjeta o personalizacion de tu estudio?

Si es el segundo caso desde unos 350 euros (hasta lo que estes en disposición de gastar), puedes encontrar diseñadores gráficos que te hacen un pequeño manual de identidad corporativa, en el cual te hacen un
diseño de varios productos, tarjeta de visita, papel de carta con membrete, sobres,... elección del tipo de letra acorde con el logo....hasta llaveros y bolis de propaganda el límite es el dinero.. La verdad que si puedes permitirtelo crea bastante buena opinión el que presentes presupuestos con un papel de membrete y con una tarjta de visita coordinada en diseño...
con teclear manual de identidad corporativa en google, encontrarás multitud de posibilidades.....
por
Bueno es una tarjeta personalizada con mi nombre mis estudios, e-mail, teléfono y por la parte de atras pues lo que se hacer.

Orientado a por si tengo que buscar algo por mi cuenta.

El logo que pondría sería el del colegio. no conozco los escudos de las titulaciones... :( [/quote]
por
Hola jayma.

La verdad es que el logo del colegio ya está muy visto. Fíjate en los logos de los grandes, por poner un ejemplo "Iberdrola, Acciona, Endesa..., incluso los de aerogeneradores :evil: ", que ponen una hojita o luz, vamos, algo que te lleva a pensar en la naturaleza.

Yo pondría algo así: una hojita, un arbolito, una ardilla, un sol, qué sé yo.

Otra cosa, y no se me enfade nadie, lo de poner engranajes está más visto que el TBO y tampoco lo pondría ni aunque me lo regalaran. Ojo que en una tarjeta no hay por qué poner un logo de pasión personal. La tarjeta es algo para vender. Puñetas, que es algo que se suele grapar en los catálogos.

El logo es algo en lo que casi nadie se fija cuando le das tu tarjeta pero que entra por los ojos a la brava. Considero que es muy importante ya que es lo único original que puede llevar una tarjeta de visita.

Otras cosas de originalidad que hay que cuidar, son aspectos como el fondo, el tipo de letra, y las proporciones que deben guardar las partes escritas y las que no, debiendo ser cómodas y relajadas para la vista y respetando reglas como la de la proporción áurea, otras de combinación de colores y entramados y otras que desconozco.

Todos tenemos un amigo que dibuja y pinta bien. Pídele consejo cuando ya tengas una idea de lo que quieras.

Salud colegas.
Conclusión (personal): Escudos y Engranajes, No en tarjetas de visita.
por
reivindicador escribió:Conclusión (personal): Escudos y Engranajes, No en tarjetas de visita.

Apoyo lo dicho, apliquen Uds. el Ingenio
por
Otra cosa que no se me olvide, a la hora de poner la titulación, para mí con todas las letras y todas las palabras empezando por mayúsculas, véase este ejemplo:

"Ingeniero Técnico Industrial" (podría valer Ingeniero T. Industrial), aunque prefiero las palabras al completo.
"Ingeniero Industrial".

En ningún caso me quedaría con las siguientes:

"ITI", "II", "Ing. (...)", "Ingeniero S.", "Ingeniero Superior (...)".

No me hagan contracciones, abreviaturas, siglas o acrónimos, ni añadan o eliminen palabras a estas cosas tan serias. Lo único que me aguanta la vista es "Dr. Ingeniero".

Con estas cosas el que recibe la tarjeta valora a la persona que se la entrega (el proveedor en este caso) y una valoración inicial negativa de un cliente supone, casi seguro, su pérdida.

Salud colegas.
por
reivindicador escribió:Otra cosa que no se me olvide, a la hora de poner la titulación, para mí con todas las letras y todas las palabras empezando por mayúsculas

:nono2 Negativo, las titulaciones nunca debieran ir en mayúsculas. Es una mala costumbre del lenguaje escrito actual.
por
Antonio Alé escribió:
reivindicador escribió:Otra cosa que no se me olvide, a la hora de poner la titulación, para mí con todas las letras y todas las palabras empezando por mayúsculas

:nono2 Negativo, las titulaciones nunca debieran ir en mayúsculas. Es una mala costumbre del lenguaje escrito actual.

Estoy de acuerdo, Antonio y tú lo sabes, que ya me has visto como lo pongo. No obstante, cuando hay algo breve e importante que decir y encima obedece a siglas o acrónimos, se suele poner cada una de las palabras que no sean artículos o preposiciones, empezando por mayúsculas.

Ésto que digo es la costumbre que, como ya deberíamos saber, va por delante de lo que diga la Real Academia de la Lengua (RAL). ¿O debería decir la real academia de la lengua?. Tal vez sí.

Desgraciada/ a veces el lenguaje hay que adaptarlo al receptor, porque no todo el mundo está por la labor de estar a la altura del emisor que, en determinadas ocasiones, resulta hiriente. Nunca he querido que hubiera sido mi caso como receptor y agradezco el recordatorio, necesario sin duda de un elemento como tú Antonio, para otro como yo.

Sld colegas.
PD: aunque no sea correcto, la titulación empezando todas las palabras con mayúsculas, reivindico.
por
Agradezco muchisimo la presencia de tan ilustres foreros en mi pregunta, seguro que de aqui saldrá una tarjeta de visita como Dios manda.

Por un lado seguramente quite el logo del colegio y ponga algo mas original (ya me buscaré las mañas) pero me ha quedado una duda:

El titulo lo pensaba poner con todas las iniciales en mayuscula pera ya nose yo si.... (aqui hay un choque de pesos pesados)

Gracias colegas :brindis
por
chale un vistazo a esta página, es comencial pero tienen bastantes logo para inspirarte y ver las "tendencias actuales"

www.altamiraweb.net/identidadcorporativa.htm
por
jayma escribió:Agradezco muchisimo la presencia de tan ilustres foreros en mi pregunta, seguro que de aqui saldrá una tarjeta de visita como Dios manda.

Por un lado seguramente quite el logo del colegio y ponga algo mas original (ya me buscaré las mañas) pero me ha quedado una duda:

El titulo lo pensaba poner con todas las iniciales en mayuscula pera ya nose yo si.... (aqui hay un choque de pesos pesados)

Gracias colegas :brindis

Insisto e insisto en que Antonio Alé tiene toda la razón, pero allá donde fueres haz lo que vieres. He mirado lo que pone en lo que firma el Rey de España- los títulos- y todas las palabras las pone como "Ingeniero..." e "Ingeniero Técnico...", es literal y, por si no lo he dicho, Antonio tiene razón y vale ya de dar jabón, que me voy a tener que cambiar el nombre.

Ponlo así jayma, empieza a hacer cosas mal sabiendo que podrás justificarlas como manda Dios, que seguro que el que sabe que debe ponerse en minúsculas, no le va a dar la menor importancia (yo no lo haría nunca).

Salud colega.
por
Para el logo, dedica media tarde a pensarlo, algo sencillo, y que quede discreto y elegante, nunca llamativo ni estridente.
por
jayma escribió:Por un lado seguramente quite el logo del colegio...

No confundas el escudo como emblema de la profesión, que según seas ITI o II, sería éste o éste otro respectivamente, con el logotipo de tu colegio, que será un símbolo propio (si lo tienen), que probablemente sea privativo y que estrictamente no puede usar alguien que no pertenezca al mismo (ejemplo: el logo del colegio de Sevilla, que aparece en su web en la parte superior izquierda). En definitiva, no confundir colectivo profesional con la corporación colegial.

reivindicador escribió:Ésto que digo es la costumbre que, como ya deberíamos saber, va por delante de lo que diga la Real Academia de la Lengua (RAL). ¿O debería decir la real academia de la lengua?. Tal vez sí.

En ese caso, al tratarse de una institución, debe ser con mayúsculas: Real Academia Española (RAE).
Palabras clave