Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,
Desearía saber la posibilidad de firmar certificaciones, boletines de enganche.... por cuenta propia y sin necesidad de que dichos documentos impliquen nada con la empresa a la que pertenezco. Dispongo de carne de instalador pero no soy autónomo.
Si alguno lo ha echo en alguna ocasión, ha tenido algun problema?
Gracias
por
zion escribió:Buenas,
Desearía saber la posibilidad de firmar certificaciones, boletines de enganche.... por cuenta propia y sin necesidad de que dichos documentos impliquen nada con la empresa a la que pertenezco. Dispongo de carne de instalador pero no soy autónomo.
Si alguno lo ha echo en alguna ocasión, ha tenido algun problema?
Gracias

Para firmar boletines, por ejemplo, ademas de tener el carne de instalador, necesitas darte de alta como autonomo con tu seguro de responsabilidad civil o hacerlo a traves de una empresa que te tenga contratado, que este dada de alta como empresa en industria.
Un saludo
por
Además debes contar con los medios que se especifican en el REBT para ejercer como Inst. Autorizado, seguro responsabilidad civil, alta en la s.s. autónomos, etc...
por
Y preparate para comprarte las maquinitas según la categoría en la que te vayas a dar de alta.
por
Si firmas certificados de instalacion (boletines) de instalaciones nuevas que tu no has realizados, estas haciendo una cosa ilegal y lo MAS GRAVE es que si lo realizas SERAS uno de los culpables de que exista la "pirateria" en esta malograda profesion de instalador electricista.

P.D. Si te mosqueas por mi comentario, lo siento, pero es la cruda realiadad, ponte en mi situacion y me podras comprender.
por
francisco_arrabal escribió:Si firmas certificados de instalacion (boletines) de instalaciones nuevas que tu no has realizados, estas haciendo una cosa ilegal y lo MAS GRAVE es que si lo realizas SERAS uno de los culpables de que exista la "pirateria" en esta malograda profesion de instalador electricista.

P.D. Si te mosqueas por mi comentario, lo siento, pero es la cruda realiadad, ponte en mi situacion y me podras comprender.

:yep :yep

Totalmente de acuerdo.
por
Cierto.
Lo peor es que eso esta a la orden del dia.
Palabras clave