Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos.

Tengo que legalizar la ampliación de un almacén de productos químicos. Inicialmente tenía un establecimiento de unos 2.000 m² con tipología Tipo C y nivel de riesgo intrínseco medio 5.

Según RSIEI no es necesario instalar hidrantes exteriores, pero según MIE APQ-1, sí, por tanto se instaló un hidrante en la vía pública frente a fachada del establecimiento.
El establecimiento tiene una profundidad de 75 m.

Ahora se plantea en la parte posterior del mismo la ampliación mediante un nuevo sector de incendio independiente con el mismo nivel de riesgo intrínseco. Esta ampliación tiene fachada recayente a otra calle.

La cuestión es:
- La MIE APQ-1 me exige hidrantes en los almacenamientos industriales de productos químicos, mientras que el RSIEI no (riesgo medio 5), pero no especifica si es por sectores, por establecimiento, etc. Necesito un hidrante más en la calle donde recae la ampliación o tengo suficiente con el que inicialmente tenía el establecimiento en facahada principal?

En caso de necesitarlo, si lo conecto a la red pública no tendrá la presión necesaria, se debe disponer grupo de presión y depósito o no?

Otra cuestión:
Tengo tres fachadas en la ampliación de unos 30 m. Una de ellas no tiene ningún hueco, mientras que las otras dos tienen una puerta peatonal cada una de 0.82 m. ubicadas aprox. en el centro de la fachada.

Esas dos fachadas serían accesibles (la distancia de cada puerta a los extremos de cada fachada son menores de 25 m.)?

La fachada sin huecos debería tener alguno accesible o mientras las otras dos fachadas sean accesibles no tengo problema?

Un saludo. Gracias.
Palabras clave