Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me hace dudar un instalador (en este caso Valencia) cuando me dice que para calcular la LGA de un edificio de viviendas se tiene en cuenta la simultaneidad de las viviendas, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero me dice que para calcular la CGP necesaria, NO se tiene en cuenta la simultaneidad de las viviendas :shock: . ¿Es así? Gracias :comunidad
por
No tiene mucho sentido que para unos cálculos valga la simultaneidad y para otros no.

De todas formas, no te quedes corto y entre los modelos que propone la compañía, quédate con el inmediato superior.
por
OK, gracias lijsterlaan, pero las CGP ya están instaladas... Para la próxima vez no me quedaré corto, pero ahora... ¿sabeis si la CGP se calcula CON o SIN simultaneidad en las viviendas?
por
fsi escribió:OK, gracias lijsterlaan, pero las CGP ya están instaladas... Para la próxima vez no me quedaré corto, pero ahora... ¿sabeis si la CGP se calcula CON o SIN simultaneidad en las viviendas?

Con simultaneidad para el cálculo de la CGP y del valor de los 100 kW para necesidad de proyecto, siempre que no consideres tarifa nocturna.

MT 2.03.20 de Iberdrola
por
Muchísimas gracias MAZINGUER, de mayor quiero ser como tú, un superhéroe... :comunidad
Palabras clave