Franja acometida a cubierta de medianeras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Qué entendeis por "acometer a la cubierta"?

Una nave rectangular, tipo A, que tiene:

- Fachada. OK

- Medianería izquieda: muro independiente del otro establecimiento, prolongación de la medianería 1 m por encima de cubierta. OK

- Medianería derecha: muro compartido con el otro establecimiento, franja de 1 m. OK

- Muro del fondo: por el fondo el otro establecimiento está a + de 3 m, ¿es necesaria la franja o el muro? Si la cubierta acaba justo en ese muro ¿entendeis que acomete a la cubierta?
por
Una imagen vale más que 1000 palabras.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
fsi escribió:Sí, siento mi torpeza :oops: . Para el caso que nos ocupa, tipo A, riesgo bajo: medianería: EI 120, franja: EI 60, y estructura de cubierta: R90 (> EI 60, de la franja).

Perdona fsi, pero ¿porque consideras R90 la estructura de cubierta? y ¿la franja la estas considerando integrada en cubierta o como prolongación de la medianería?
por
jmamores escribió:Perdona fsi, pero ¿porque consideras R90 la estructura de cubierta?

Por estructura portante, tipo A, planta sobre rasante y riesgo bajo. Tabla 2.2

y ¿la franja la estas considerando integrada en cubierta o como prolongación de la medianería?

Si se prolonga la medianería, NO se necesita franja.

:saludo
por
fsi escribió:
jmamores escribió:Perdona fsi, pero ¿porque consideras R90 la estructura de cubierta?

Por estructura portante, tipo A, planta sobre rasante y riesgo bajo. Tabla 2.2

Pero si cumples con la condición del 5.4 de prolongar la medianería te lleva a la tabla 2.2 y ahí habla de R15 para riesgo bajo en estructura principal de cubierta. :?
por
jmamores escribió:Pero si cumples con la condición del 5.4 de prolongar la medianería te lleva a ...

... (según dice textualmente) que "no es necesario que la cubierta cumpla la condición anterior". Dice que la cubierta no debe cumplir la condición de la franja, pero no dice nada sobre la estructura portante. O así, lo entiendo yo. :lol:
por
fsi escribió:- Muro del fondo: por el fondo el otro establecimiento está a + de 3 m, ¿es necesaria la franja o el muro? Si la cubierta acaba justo en ese muro ¿entendeis que acomete a la cubierta?

¿Acaso porque se considera fachada?

Entonce, la fachada, ¿no se considera "elemento constructivo de compartimentación en sectores de incendio que acomete a la cubierta" (según punto 5.4)?

PD: Soy Juan Palomo, yo me lo guiso, yo ...
por
Hola fsi,

que acometa en esta caso significa que "interseccione", lo que pasa que al ser fachada esta no se considera "elemento constructivo de compartimentacion en sectores de incendios" y por lo tanto no hace falta realizarlo.

Saludos
por
Lo siento Franele se me fue la pinza, gracias por la aclaración. :brindis

Supongo que no hace falta que te diga que cuando te enfrascas con el RSIEI... solo los dioses saben lo que puede pasar...
por
Hola fsi,

y no solo con el RSCIEI, que tambien esta el DB SI que tiene lo suyo. :brindis

Saludos
Palabras clave