Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#79623
En el reglamento dice que si hay un “sistemas de hidrantes y de agua pulverizada [2] + [4]:

El caudal mínimo exigible será el necesario para la instalación del sistema que requiera el mayor caudal.

La reserva mínima exigible será la necesaria para la instalación del sistema que requiera la mayor reserva de agua. “

Pero si miramos la tabla adjunta nos dice que para estos sistemas:
Q = 0,5 QH + QAP/R = 0,5 RH + RAP

Si en lugar de mirar el reglamento, miramos la guía técnica del RSCI, nos encontramos que el texto dice:

“Sistemas de hidrantes y de agua pulverizada [2] + [4]:

El caudal mínimo exigible será el necesario para la instalación del sistema
que requiera el mayor caudal.

La reserva mínima exigible será la necesaria para la instalación del sistema que requiera la mayor reserva de agua.” Esto es igual que en el reglamento.

Pero si nos fijamos en la tabla adjunta nos dice cosas diferentes si entramos verticalmente por agua pulverizada y horizontalmente por hidrantes que si lo hacemos al revés.

Hidrante horizontal + Agua pulverizada vertical:
Q = 0,5 QH + QAP/R = 0,5 RH + RAP

Agua pulverizada horizontal + Hidrante vertical:
Q mayor/R mayor (una instal.)

En estos casos, ¿Qué se suele hacer? La l´gica me dice lo más desfavorable, pero parece que lo que quieren decir es lo de:
Q mayor/R mayor (una instal.)

¿Qué opinais?

Un saludo, Joseba.
Avatar de Usuario
por
#80166
Bienvenido :yep

Manda lo publicado en el BOE, osea, lo que dice el Reglamento y no la Guía, que está equivocada :yep
por
#80207
Hola,

Gracias por la bienvenida.

El problema no reside únicamente en que el reglamento y que la guía digan cosas diferentes, lo principal es que también el reglamento se contradice a sí mismo.

En texto dice:

“sistemas de hidrantes y de agua pulverizada [2] + [4]:

El caudal mínimo exigible será el necesario para la instalación del sistema que requiera el mayor caudal.

La reserva mínima exigible será la necesaria para la instalación del sistema que requiera la mayor reserva de agua.”

Y si miras la tabla te dice que:

“Q = 0,5 QH + QAP / R = 0,5 RH + RAP”

Con lo que el texto escrito no coincide con lo que pone en la tabla, estando ambos dentro del reglamento (Anexo III, punto 6).

Un saludo, Joseba.
Avatar de Usuario
por
#80385
joseba_o escribió:El problema no reside únicamente en que el reglamento y que la guía digan cosas diferentes, lo principal es que también el reglamento se contradice a sí mismo.


Tocado :ein
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro