Desesperado por empezar a trabajar (final feliz en pág.2) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Enhorabuena

Se por lo que has pasado ya que he pasado por una experiencia muy similar, con la única diferencia de que tenia cinco años menos y tarde más tiempo que tu en encontrar ese deseado primer trabajo de ingeniero y seguramente no tengo el expediente tuyo sino dejémoslo en peor.

Probé de todo, CV con cartas de presentación entregándolo a en mano al jefe de personal (presentándome en las empresas sin cita previa), por Email, por fax, correo ordinario, pase por todo tipo de entrevistas y selección de personal, conseguí el catalogo industrial vasco y mande curriculum a todas las empresas relacionadas con mi especialidad, acabe mandando a todas, todos los lunes compraba 5 o 6 periódicos para ver las ofertas. Llegue a tener 5 entrevistas en una misma empresa (con las ilusiones que ello conlleva, hasta que te dan la patada), después de todo esto piensas que el problema eres tu, ya no es la edad, ni el expediente, sino que piensas que eres tu.

Pero un buen día todo ese esfuerzo surtio efecto y todos esos curriculums enviados, comenzaron a dar sus frutos.

Con toda esta chapa lo que te quiero decir es que a partir de ahora que ya estas en la pomada, comenzaras a conocer a gente, demostraras tu valía y seguramente se te abrirán muchas más puertas, y seguro que cambiaras de curro muchas veces, y lo que te recomiendo sinceramente es que no te estanques ahora que lo has conseguido, no tengas miedo a cambiar o a probar otras cosas, este mundo es súper enriquecedor (también tiene sus quebraderos de cabeza).

Perdón por la chapa.

Saludos a todos.
por
Gracias por los consejos. :)

Sí, realmente lo he pasado muy mal y llegué a pensar que no me colocaría nunca de nada de esto. De momento tengo este trabajo, que es temporal y que no sé si me renovarán, pero lo que sí sé es que no me gustaría encasillarme en el tema de calidad, no porque se cobre más o menos, simplemente porque a mí lo que me motiva es realizar cálculos o desarrollar ideas. En este puesto no me puedo quejar porque puedo disponer de mucha autonomía y, si logro introducir mejoras, es una experiencia muy enriquecedora.

Esperemos seguir y que si cambio de empresa, sea porque voy a mejor y no porque se me acaba el contrato y no tenga dode ir. De momento, estoy muy a gusto donde estoy, el gerente parece muy humano, muy interesado por todos los empleados.

Saludos a todos, y nuevamente gracias por los consejos de todos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados